Realizan en Tristán de Acuña, ultimo retiro de emisiones de sellos conmemorativos 2020

Edimburgo de los Siete Mares, Tristán de Acuña, África.- De acuerdo con la política de la oficina de correos de Tristán da Cunha de destruir las existencias de sellos no vendidos unos tres años después de la primera emisión, todas las emisiones conmemorativas de 2020 se retirarán de las existencias para su destrucción este año.

Las siguientes tres últimas ediciones de 2020 se retirarán en noviembre de 2023:

Atención sanitaria del Atlántico medio

Especies vagabundas Parte 2

La espada de la paz

Correos dejo de recibir pedidos de estas emisiones a partir del 21 de noviembre de 2023.

Se destruyen los sellos retirados de Tristán da Cunha.

SELLOS DE ATENCIÓN SANITARIA DEL ATLÁNTICO MEDIO

Fecha de emisión: 20 de octubre de 2020

Tristan Healthcare, FDC, Ambulancia

Descripción

La salud está en la mente de todos durante la actual pandemia de coronavirus, y personas de todo el mundo muestran espontáneamente su apoyo a sus sistemas y personal de salud locales. Gracias a las precauciones oportunas, el COVID-19 no ha llegado a Tristán da Cunha y rezamos para que siga siendo así. Aun así, emitimos esta serie de sellos en agradecimiento a los servicios sanitarios propios de la isla.

A lo largo de los años, la atención médica de Tristan ha cambiado y mejorado dramáticamente, desde no tener profesionales médicos en la isla y solo recibir tratamiento cuando el médico del barco la visitaba, hasta tener un moderno centro de atención médica operativo. Estos sellos ilustran la historia de la asistencia sanitaria en Tristán.

45p – Casa de la Misión

Al principio, la comunidad de Tristán no tenía hospital ni médico residente. Desde la década de 1850, los misioneros, enviados por la Sociedad para la Propagación del Evangelio (SPG), trajeron consigo suministros médicos y brindaron cierta atención médica para afecciones en su mayoría menores. Los médicos de barco o de expediciones y dentistas, en particular los médicos de los barcos de la Royal Navy, comprobarían la salud de los isleños durante sus visitas y tratarían los casos más graves, cuando fuera posible. Sin embargo, estas visitas se producían una vez al año o con menos frecuencia y, por lo general, sólo duraban un par de días. Algunos de estos médicos publicaron informes sobre la salud de los isleños en la prensa médica británica. Estos fueron en su mayoría favorables y, en particular, los isleños se ganaron la reputación de tener dientes sanos, lo que se atribuyó al aislamiento de la comunidad y a la baja cantidad de azúcar en la dieta isleña de aquella época.

Sellos de Atención sanitaria del Atlántico medio.

La primera presencia médica prolongada tuvo lugar durante la expedición científica noruega de tres meses a Tristán da Cunha en 1937/38. El equipo médico de tres miembros examinó minuciosamente a cada isleño y les proporcionó tratamiento médico profesional, aunque el misionero actual todavía se ocupaba de la atención diaria.

70p – Hospital de la estación

Durante la Segunda Guerra Mundial, la estación naval HMS Atlantic Isle se instaló en Tristán, bajo el mando del teniente comandante cirujano Woolley. Se construyeron nuevos edificios, incluido por primera vez una escuela, una tienda y un hospital especialmente diseñados, conocidos como «Hospital de la Estación». El cambio en la economía de la isla provocado por el establecimiento de la primera fábrica pesquera en 1949/50 permitió que el hospital se convirtiera en un lugar permanente.

Al principio, sólo se contrataba a una enfermera expatriada capacitada para proporcionar servicios médicos. Con el tiempo, el equipo principal adquirido para el hospital incluyó una máquina de rayos X portátil, una máquina de anestesia Boyle, un microscopio y un conjunto razonablemente completo de instrumentos quirúrgicos. Las instalaciones para la esterilización consistían en una estufa a presión de parafina para hervir una cacerola con agua y un horno de parafina doméstico para hornear toallas, batas, aderezos, etc.

En 1961, el Dr. Norman Samuel informó que había cuatro camas en el hospital pero ningún baño, y que el quirófano era una habitación utilizada como vía de paso y almacén. Justo antes de la erupción volcánica y la evacuación de 1961, se convirtió otra sala para su uso como teatro, pero nunca se utilizó. En ese momento, la Oficina Colonial proporcionó fondos limitados para cubrir medicamentos, necesidades diarias como parafina y jabón, así como instrumentos, guantes, películas de rayos X, salarios de limpiadores y lavandería.

£ 1,10 – Hospital Camogli

En 1971, se construyó un nuevo hospital en el extremo oeste del asentamiento, cerca de Hottentot Gulch, para reemplazar el «Hospital de la estación». Fue nombrado Hospital Camogli, en honor a la ciudad natal de los colonos italianos Andrea Repetto y Gaetano Lavarello que naufragaron en Tristán en 1892. El hospital tenía tres camas para pacientes hospitalizados, un consultorio, una farmacia, instalaciones de rayos X, un consultorio dental y un quirófano bien equipado. Al principio, enfermeras locales y una enfermera dental local ayudaron a los médicos residentes, que prestaron servicio durante uno o dos años. Recientemente, se añadió al equipo médico un director de hospital local y un asistente dental.

Un dentista y un técnico dental visitan la isla anualmente y revisan y tratan los dientes de todos los isleños con la asistencia de la enfermera dental de la isla. Un optometrista visita la isla cada dos años y todos los especialistas visitantes están disponibles para discutir los problemas por teléfono en otros momentos.

Es un desafío mantener un stock farmacéutico adecuado y actualizado y cubrir demandas impredecibles, y tener en cuenta la posible falla de suministro de cualquiera de los ocho barcos por año desde Ciudad del Cabo.

(Tristán de Acuña, es un país en África, dependiente del Reino Unido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *