Héroes paisanos

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Ricardo Anaya fue candidato presidencial del PAN en la elección del año 2018 pero fue aplastado por la histórica votación conseguida por Andrés Manuel López Obrador. Ahora sale Anaya con la ocurrencia de que se hará postular para Senador plurinominal.

Sus detractores podrían fácilmente destruirle el proyecto, pues Anaya se exilió en Estados Unidos tras de su derrota electoral y difícilmente cumplirá el requisito del arraigo, pero esos tipos se las arreglan para salirse con la suya.

Otro panista en desgracia, Cabeza de Vaca, sufrió un nuevo descalabro pues llegó la barredora al ámbito universitario y se llevó los vestigios del cacicazgo político del repudiado panista.

Cabeza tiene otra derrota en su camino, pues trascendió que el Trucko Verástegui no será seleccionado por el PAN como candidato a Senador, como lo tiene previsto el reynosense.

Francisco anda como el judío errante pues es prófugo de la justicia y teme que la policía le eche el guante en cualquier momento. Esta es justicia inmanente, karma le llaman otros, y para ponerlo en lenguaje popular, diremos que se le volteó el chirrión por el palito.

En Reynosa, la candidata presidencial panista Xóchitl Gálvez tuvo una incursión proselitista sin pena ni gloria por la brevedad de su estancia. Era inevitable que la dama le echara flores a Cabeza de Vaca pero no se le vio muy convencida.

Ismael García Cabeza de Vaca, Trucko, el Cachorro Cantú y Gerardo Peña hicieron una cooperación para comprarle a la visitante una cuera barata (sin mangas) que ella aceptó sin entusiasmo (ver las fotografías).

En tanto que en Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández hizo un recuento de las inversiones más recientes autorizadas por el Gobernador Américo Villarreal Anaya para transformar a la ciudad.

Destacan 350 millones de pesos que se gastarán en infraestructura básica como educación, drenaje, agua potable, pavimento, alumbrado, etcétera, especialmente en colonias precarias.

Apuntó el jefe de la Comuna que este gasto del gobierno estatal en Matamoros se suma al dinero propio de la ciudad, para que el beneficio de las obras alcance al mayor número posible de ciudadanos.

Matamoros recibirá una cuantiosa aportación adicional a los presupuestos oficiales, pues la empresa extranjera Woodside ejecuta grandes proyectos con las obras del Puerto del Norte y el desarrollo del Campo Petrolero Trión.

Hoy jueves, el Gobernador del Estado y Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal encabezarán la ceremonia de arranque del programa “Héroes Paisanos” para recibir a miles de connacionales que transitarán por Nuevo Laredo a pasar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen.

Se instalarán módulos para atender situaciones de auxilio mecánico o médico, así como un operativo satélite que hará recorridos desde el puente internacional hasta el kilómetro 26 de la carretera nacional.

“Es un esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno en la que atenderemos, orientaremos y custodiaremos a miles de hermanos paisanos que transitarán por la ciudad.

“Por nuestra parte, personal de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico entregará información en modalidad de QR para que los connacionales identifiquen puntos de interés en Nuevo Laredo”, dijo la edil. 

En Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas presumió que el director general de CONAGUA aportará recursos para la construcción de la fase II del acueducto desde la presa Vicente Guerrero.

Pero además, el Gobernador Villarreal Anaya tiene dispuesto que el dinero necesario para completar el gasto saldrá de la tesorería estatal, pues el beneficio social que implica la obra lo justifica.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *