La belleza de Osetia del Norte-Alania, quedó plasmada en postales

Vladikavkaz, Osetia del Norte-Alania, Rusia, Europa.- Se imprimió una serie de postales únicas para celebrar el centenario de la autonomía de Osetia del Norte.

“Creamos cuatro conjuntos interesantes: fotografías históricas de Osetia y la antigua Vladikavkaz, hay postales con ilustraciones de la epopeya de Nart. Hay tarjetas separadas dedicadas a la historia de la formación de nuestra república, que hablan de la cultura y las tradiciones del pueblo osetio”, dijo el jefe de la región, Serguéi Menyailo, en su canal de Telegram.

En 2024, Osetia del Norte celebrará varias fechas importantes: el 250.º aniversario de la anexión de Osetia a Rusia, el 240.º aniversario de la fundación de Vladikavkaz y el 100.º aniversario de la autonomía de la república.

El programa de gran envergadura está diseñado para todo el año y abarca no sólo la república, sino también la capital del país. Así, en octubre se celebrarán en Moscú representaciones de teatros estatales y de grupos creativos de la república. Además, en honor a la festividad, este año se inaugurará en el metro de Moscú un tren temático dedicado a Osetia del Norte.

En Osetia del Norte, los principales acontecimientos tendrán lugar en julio. Durante varios días los residentes e invitados de la república disfrutarán de festivales populares, ferias de artesanías y empresas populares de la república, clases magistrales y exposiciones que demuestran los logros de la república.

También se informó que la Universidad Estatal de Osetia del Norte, que lleva el nombre de K.L. Khetugarov, comenzará a formar especialistas en turismo histórico y cultural.

(Osetia del Norte-Alania es una República de Rusia en Europa) 

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *