En Guerrero, damnificados bloquean la Costera por segunda vez en el día en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, México, América.- Damnificados por el paso del huracán Otiso bloquean por segunda vez en el día la avenida Costera Miguel Alemán debido a que llevan supuestamente más de 5 días haciendo fila para la entrega de sus enseres y no les han dado nada.

Uno de los afectados dijo que a mediodía cuando realizaron el primer bloqueo en la zona turística y en la avenida Cuauhtémoc acudió un Coronel del Ejército Mexicano de nombre Raymundo y firmó a 150 personas autorizando la entrega para cierta fecha y sin hacer fila.

Los inconformes mencionaron que son vecinos de los diferentes Barrios Históricos y entre ellos hay adultos mayores quienes llevan días haciendo fila bajo los rayos del sol.

La señora Marbella dijo los militares han entregado al día solo 150 paquetes de enseres pero que “se molestan por todo y cierran las puertas y aquí nos dejan parados en el solazo, aquí seguimos y aquí estaremos hasta que nos den la firma para recibir los enseres”.

Los inconformes dialogaron con el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejia, para resolver el conflicto y con elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, al no tener un documento que avale su entrega de los enseres no desistieron en continuar con su manifestación y bloqueo.

Cabe mencionar que el bloqueo inició minutos antes de las 7 de la noche, ocasionando gran caos vehicular en toda la avenida turística. Hasta pasadas las 22:00 horas continuaban sin dar vialidad en ambos sentidos de la Costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *