Regresa a la Tierra la Misión Axiom 3 con el astronauta español Michael López-Alegría

Washington, Estados Unidos, América.- Después de pasar 20 días en el espacio, los cuatro astronautas de la misión Axiom 3, Ax-3, formada por el comandante Michael López-Alegría, el piloto Walter Villadei y los especialistas de misión Marcus Wandt y Alper Gezeravci, regresaron a la Tierra hoy a las 13:30 GMT, marcando el final de su misión a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La tripulación de Ax-3 cerró la escotilla de su cápsula Dragón de SpaceX el 7 de febrero a las 12:25 GMT. La nave espacial se desacopló de forma autónoma de la Estación Espacial dos horas después, a las 14:20 GMT, comenzando su viaje de regreso a la Tierra.

Después de completar una serie de encendidos para bajar su órbita, la nave espacial entró en la atmósfera de la Tierra y desplegó sus paracaídas para un amerizaje en el agua. Los cuatro tripulantes amerizaron frente a la costa de Florida, Estados Unidos, el 9 de febrero a las 13:30 GMT. El viaje de regreso a nuestro planeta les llevó alrededor de 47 horas.

Durante su estancia de casi tres semanas a bordo de la Estación Espacial Internacional, los astronautas de Ax-3 completaron con éxito un total de 56 actividades de investigación, incluidas 39 realizadas a bordo de la Estación Espacial, centrándose en las ciencias de la vida, físicas y de la Tierra, así como en investigaciones humanas y demostraciones de tecnología. El equipo también llevó a cabo 28 compromisos de divulgación con medios de comunicación, funcionarios gubernamentales, organizaciones e importantes partes interesadas de sus países. De ellos, nueve compromisos se centraron en educar e inspirar a cientos de estudiantes de todo el mundo.

Antes de partir de la ISS, Michael López-Alegría participó en una actualización final de la misión y respondió a preguntas de los empleados de Axiom Space y de niños pequeños ansiosos por escuchar sobre la experiencia de la tripulación a bordo de la Estación Espacial y su viaje al espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *