Irán, pide expulsar a Israel de la ONU, por matar decenas de miles de seres humanos en Franja de Gaza

Ebrahim Raisol-Sadati, Presidente de Irán.

Teherán, Irán, Asia.- El presidente iraní, Ebrahim Raisol-Sadati, repitió un llamado a otros gobiernos para que aislen a Israel y dijo que el país debería ser retirado de las Naciones Unidas por su continua ofensiva en Gaza.

“Un paso importante que debe tomarse es la expulsión de Israel” del organismo mundial, dijo Raisi en un discurso televisado el domingo en una reunión anual para el aniversario de la Revolución Islámica de 1979. No dio más detalles sobre cómo la medida afectaría a Israel, que está preparando una ofensiva terrestre en Gaza contra un puesto de avanzada clave para refugiados palestinos en Rafah. El objetivo de la acción son los militantes del grupo Hamás, respaldado por Irán y que considera a Israel un Estado ilegítimo.

Los funcionarios iraníes, incluido el líder supremo del país, Ali Khamenei, habían pedido previamente a los países musulmanes que cortaran los lazos económicos con Israel, incluidas las restricciones al suministro de petróleo al país.

Los comentarios se produjeron mientras Irán exhibía una serie de misiles y drones de combate en las calles de la ciudad el domingo. También se exhibió públicamente en Teherán un lanzador de satélites, que según las autoridades se utilizó para enviar tres satélites de investigación iraníes al espacio el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *