Estallan combates en Ambazonia, separatistas bloquean regiones con Camerún

Buea, Ambazonia, África.- Los combates estallaron nuevamente la madrugada del sábado en partes de las regiones de habla inglesa del suroeste y noroeste de Camerún, devastadas por la guerra, cuando los separatistas armados comenzaron a imponer un bloqueo de tres días para interrumpir las actividades del Día Nacional de la Juventud.

Los residentes de Bamenda, capital de la región noroeste y la ciudad más grande del Camerún de habla inglesa, dijeron que escucharon ráfagas de disparos en algunas partes de la ciudad.

“Las calles están desiertas. La gente tiene miedo de salir. Casi todas las actividades no están operativas”, dijo a Xinhua por teléfono un residente de la ciudad, que pidió no ser identificado. Los funcionarios de ambas regiones han asegurado a los residentes una seguridad «estrecha» e instaron a «todos, todos los jóvenes, a salir en masa para participar en las actividades del Día Nacional de la Juventud».

El jueves, los líderes separatistas anunciaron que impondrán un confinamiento en las regiones del sábado al lunes como medida para perturbar las actividades del Día Nacional de la Juventud, que se celebrará en el país centroafricano el domingo.

Los separatistas dijeron que el evento era “ilegal” en las dos regiones anglófonas, donde se han enfrentado con las fuerzas gubernamentales desde 2017 en un intento por crear una nación independiente a la que llaman “Ambazonia”.

(Ambazonia es un país secesionista de Camerún en África)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *