Sorprende caída de gragea en la zona norponiente de la capital de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua, México, América.- Un extraño fenómeno meteorológico sorprendió a los chihuahuenses durante la tarde de este domingo, cuando vieron caer pequeñas hojuelas de nieve (gragea), en la zona norponiente de la ciudad de Chihuahua capital, sin presencia de nubes cargadas y con el brillante sol invernal.

A través de las redes sociales, los ciudadanos compartieron el testimonio de haber vivido el singular evento en el que percibieron la aparición de diminutas hojuelas de lo que se asemeja a la nieve, a pesar de la presencia de vientos sostenidos y el cielo medio nublado, pero en el que predomina el sol.

“Está cayendo nieve con sol. Los dioses deben estar locos. ¡Mira!, nieve, nieve… no hay ni nubes. Válgame Dios, estamos más piratas que qué, el fin del mundo, ya mero llega. ¿Se alcanza a ver? Bueno, está nevando con sol y sin nubes”, expresa un usuario de las redes sociales, quien capturó el fenómeno en video y lo subió a internet.

El registro del singular suceso se presentó en colonias de la zona norponiente de la ciudad de Chihuahua, entre ellas, Campobello, que se encuentra a la altura de las instalaciones del Campus II, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Así mismo, también se recibieron reportes de los habitantes del fraccionamiento Valle de San Pedro, que se encuentra dentro de la misma área, pero un poco más al norte, cerca de la salida hacia Ciudad Juárez.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se pronostica para mañana lunes 12, que la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 34 en interacción con la corriente en chorro favorecerá ambiente muy frío por la mañana, templado por la tarde, temperaturas gélidas en la zona serrana y heladas en gran parte de la entidad, cielo despejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *