Desarrollan concierto dedicado a la celebración del Mes Blanco en Buriatia

Ulán-Udé, Buriatia, Rusia, Asia.- La zona de proyectos culturales de la exposición “Rusia” se puede llamar fácilmente el territorio de la cultura Buriatia. Antes de que se calmaran los aplausos y las críticas entusiastas al famoso circo de Buriatia, que cautivó a todos los espectadores con la etnoproducción “Leyendas del Baikal”, tuvo lugar en el mismo escenario un encantador concierto festivo. Participaron el conjunto de danza y canto folclórico “Día Blanco” y los talentosos intérpretes Elena Borokhitova, Valiko Gasparyan y Sergei Plotnikov.

El concierto estuvo dedicado a la celebración del Mes Blanco. Cada canción y número contiene amor por la patria, tradiciones y costumbres de la multinacional y única Buriatia.

La culminación del concierto fue un baile masivo improvisado de Yekhora. Por invitación del presentador, el público con gran entusiasmo e interés se formó en círculo y se fusionó en un solo baile circular.

– Caminamos y escuchamos canciones, y cuando miramos aquí, simplemente no podíamos irnos. Aunque no entiendo el idioma buriato, hay mucha energía, canciones muy hermosas y conmovedoras. Los bailes son especiales por la interesante plasticidad y movimientos. Todo fue maravilloso”, dijo Anna, región de Amur.

– Mi hijo es mitad Buriatia. Su nombre es Badma. Para mi hijo es importante conocer sus raíces, ya que estamos en Moscú y él tiene poca comunicación, poca conexión con su tierra natal. Creo que es necesario asistir a tales eventos, presentarles la cultura, la gente y las costumbres. Estaba encantado. El concierto resultó sincero, todos eran como una familia, todos estaban abiertos, todos fueron a bailar. Era cálido, acogedor y bueno”, admitió Anastasia, Moscú.

El presentador del concierto, Alexander Malkhanov, invitó a todos los espectadores a visitar el pabellón de Buriatia y, si es posible, a la propia república:

“Bañada por las aguas más puras del sagrado Baikal, acariciada por el sol, envuelta en mitos y leyendas, la brillante y misteriosa República de Buriatia te dice “¡Sagaalganaar!” ¡Sagaan haraar! Buriatia es hospitalaria, diversa y rica. Rica en su gente, naturaleza, tradiciones y cultura. ¡Ven a nosotros y mira todo con tus propios ojos! ¡Buriatia te está esperando!

El último número fue la canción “Toonto Nyutag” interpretada por todos los participantes del concierto.

El concierto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Buriatia, que, según la ministra Soelma Dagaeva, implementa con éxito otros proyectos creativos relacionados con programas federales, incluido el proyecto nacional «Cultura», iniciado por el presidente ruso Vladimir Putin.

(Buriatia es una República de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *