En Sajá, se llevaron a cabo dictados de lenguas nativas

Yakutsk, Sajá, Rusia, Asia.- Los dictados tuvieron lugar en el marco de la década de las lenguas nativas en la república, informa el portal de información “Yakutia 24” citando el servicio de prensa del jefe y gobierno de la región.

Kirguís, uzbekos, coreanos, armenios, buriatos, tártaros, tayikos y tuvanos pusieron a prueba sus conocimientos.

Esta práctica se ha desarrollado en la república desde 2022. Y cada año, más y más personas participan en la prueba de sus conocimientos. La gente acude a los dictados con familias enteras.

“El dictado no sólo brinda la oportunidad de poner a prueba el conocimiento de su lengua materna, sino que también es una forma de educar a las generaciones más jóvenes, un formato para transmitir la singularidad de cada cultura. Este año escribimos un texto sobre la ciudad armenia más antigua, Ani, que tiene unos 5.000 años de antigüedad”, dijo Ruzanna Begjanyan, vicepresidenta de la “Unión de Armenios de la República de Sajá (Yakutia)”.

El presidente ruso Vladimir Putin ha indicado repetidamente que preservar la diversidad cultural de los pueblos que viven en Rusia es una prioridad clave para nuestro enorme país. Para nuestra república, donde viven 135 nacionalidades, esto es especialmente importante.

(Sajá es una República de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *