Rememora Carlos Adriel Salmerón a Frédéric Chopin con el concierto Retrato de una clase con Chopin

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, América.- El concierto Retrato de una clase con Chopin es el concierto que ofrecerá el pianista Carlos Adriel Salmerón Arroyo, a 175 años de fallecimiento de Frédéric Chopin, el domingo 3 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el marco del ciclo El arte del piano.

El integrante de los Concertistas de Bellas Artes rememorará al pianista polaco con un programa en el que también incluye obra de Johann Sebastian Bach: Partita núm. 1 en Si bemol mayor, BWV 825, y de Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata en Mi bemol mayor, KV 282.

La segunda parte estará dedicada a obras del homenajeado, Frédéric Chopin, que vivió de 1810 a 1849: Preludio en Fa sostenido menor, Op. 28 núm. 8; Nocturno en Si mayor, Op. 62 núm. 1; Preludio en Mi menor, Op. 28 núm. 4; Nocturno en Mi mayor, Op. 62, núm.2; Preludio núm. 26 en La bemol mayor B 86, y Balada núm. 1 en Sol menor, Op. 23.

Carlos Adriel Salmerón, egresado de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), y con estudios de posgrado en Europa es, de acuerdo con su ficha curricular, un “pianista interesado en la exploración de la diversidad de repertorio y de la interacción con otros músicos”.

Ha tocado como solista al lado de orquestas de cámara y sinfónicas en varias partes del país y del extranjero. El pianista mexicano ha demostrado gran madurez artística que le permite abordar casi a cualquier tipo de música, clásica o contemporánea. Sus compositores favoritos van de Bach y Mozart hasta Brahms y Chopin.

Salmerón suele presentarse en los escenarios no solo para tocar con pulcritud las partituras, sino también para establecer una interacción didáctica con el público, con el fin de que sea un asiduo visitante a las salas de concierto.  

Ha tenido presentaciones en México, Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia. Es docente de la Escuela Superior de Música del Inbal y de la Universidad Panamericana, e integrante del proyecto camerístico Kanira Ensamble, que tiene como eje al dúo integrado por la violinista Fernanda Villalvazo y el propio Salmerón.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *