Semana Santa Segura

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Agarró parejo el Presidente López Obrador cuando aseguró que Tamaulipas padeció durante décadas a malos Gobernadores, pues seguramente le pareció prolijo entrar en detalles, aunque el respetable se hubiera dado por satisfecho si solo hubiera citado los nombres de Cabeza de Vaca, Egidio Torre, Cavazos Lerma.

Egidio y Cavazos tienen sin embargo, méritos suficientes que justifican que la historia los mantenga en nichos de honor, pues el primero hizo una gestión decorosa, solemne, en tanto que el hombre del sombrero y cinto piteado se distinguió por ser un mandatario constructor, especialmente en materia de carreteras.

Cabeza de Vaca es impresentable a partir de que es prófugo de la justicia por pesar en su contra una orden de aprehensión y su sola historia juvenil es suficiente para acreditar su proclividad delincuencial.

En su mensaje pronunciado en Ciudad Victoria, el Presidente López Obrador dio un formidable espaldarazo a su amigo Américo Villarreal Anaya, haciendo destacar que no mantiene relaciones de complicidad con la delincuente.

Andrés Manuel omitió decir que no existe complicidad con los infractores de la ley “como antes”, pero todo mundo supo que la dedicatoria de la mención era para Cabeza de Vaca.

En la misma reunión, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio (así lo escribe él) Sandoval informó que Tamaulipas ha conseguido una reducción en la incidencia delictiva “en todos los delitos”.

El General Sandoval hizo además un reconocimiento al Gobernador Américo Villarreal, por su asistencia a las reuniones de coordinación estatal para la construcción de la paz y la seguridad. 

Américo no pudo sustraerse a la tentación de presumir algunos logros ante el jefe de las instituciones nacionales. Dijo textualmente:

“Tenemos el gusto de informarle al señor Presidente, que este mes de febrero pasado ha sido el mes de los últimos 10 años que ha tenido el menor número de homicidios y que vamos a continuar trabajando en esa dinámica”.

Mientras tanto, Matamoros se prepara para poner en práctica el Operativo Semana Santa Segura 2024 en la playa Bagdad, mediante un esfuerzo de autoridades civiles y militar, que tiene como propósito ofrecer seguridad a los visitantes a la playa.

Uno de los temas abordados es el de conseguir que los automovilistas respeten los límites de velocidad en carretera y en el interior de la playa, con la finalidad de proteger su vida, la de sus familias y de las terceras personas.

Además, el DIF contará con el módulo del “niño perdido” en auxilio y protección de aquellos menores que por diversas circunstancias se extravíen en el interior en la playa.

En la entrada al balneario se colocará una pulsera a los menores de edad con la anotación del número telefónico de sus padres, para una pronta ubicación en caso de extravío.

También regirá la prohibición de introducir botellas y otros utensilios de vidrio que pudieran ocasionar accidentes, de tal manera que las personas que proyecten visitar la playa Bagdad, deben llevar alimentos y bebidas en envases o contenedores de plástico.

En Nuevo Laredo, la candidata a senadora del partido MORENA, PT y Verde Olga Sosa y Carlos Cantúrosas Villarreal, candidato a diputado federal, se reunieron con más de 500 estudiantes para exponerles sus proyectos.

Olga aseguró que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum tiene ideado un plan que buscará impulsar el reparto de becas universitarias para todos los niveles educativos, para asegurar que niños y jóvenes concluyan con éxito su educación.

Cantúrosas dijo por su parte, que el acercamiento es para escuchar de primera voz las necesidades y obstáculos que enfrentan los jóvenes de Nuevo Laredo, para trazar la ruta de trabajo y legislar en beneficio de ellos.

Y en su reunión del 5 de marzo, la Asamblea de la UAT aprobó la creación de dos nuevos programas de licenciatura y la apertura de nuevas sedes hospitalarias para programas académicos de posgrado.

La Licenciatura en Administración será impartida en la UAM Río Bravo en modalidad escolarizada, y la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable, que abrirá la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Dijo el Rector Dámaso Anaya Alvarado que los nuevos programas de licenciatura forman parte del proyecto mediante el cual se busca fortalecer la calidad académica de la Universidad y subrayó que se estará trabajando en la implementación de modificaciones en el tema académico, con el propósito de colocar a la UAT en los primeros planos del escenario nacional.    

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia