¡Vaya lío en Tula!

Por: Roberto Olvera Pérez

En donde ya se les hizo bolas el engrudo sobre la designación del candidato o candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía, es el Pueblo Mágico de Tula y todo se salió de control. Hagan de cuenta que se abrió el falsete como coloquialmente se dice por allá.

Ahora ya no saben qué hacer para hacer la unidad y entre más se acercan los tiempos para las definiciones, más versiones se filtran entre los propios -dizque- morenistas sobre la candidatura a la alcaldía en este municipio.

Desde hace tiempo han dejado correr la especie de que Rene Lara Cisneros, ex delegado del ITAVU por esta región es ya el elegido; otros afirman que es Pancho “camotes” Hernández, pero lo que sí es cierto, es que los demás contendientes también cuentan y saben contar lo que traen, pues bien sabemos y como dicen los que saben, que según no traen nada, bueno al menos si traen y es para hacer perder o ganar a tal candidato y aguas, esos a los que nos referimos como ya los hemos mencionado, es decir, al Ing. Rigoberto García Vázquez, quien es factor de unidad, Jorge Niño Molina, Amadeo Lumbreras García, la Dra. Araceli Paz Leyva, Anita Moctezuma Alonso, Lucia Báez de Díaz, Pedro Zúñiga, Antonio Espinosa, Adolfo García, José Grimaldo y Arturo Valencia, solo por citar algunos porque a lo mejor hay más.

 A estos, si le sumamos lo que traen hacen sumar fácil a alguien e incluso alguno de ellos mismos por cierto y lo único cierto hasta ahora, es que en Morena aquí no hay nadie definido y menos en otros municipios de ese grueso electoral, como en Miquihuana y Jamuave que van aliados “Juntos Haremos Historia”, pero con menos votantes.

 En Bustamante y Palmillas, cada partido de diferente color irá jugando solo. En síntesis por ahora nada para nadie, son puras especulaciones, pero no deje  caer en saco roto lo que esta pasando en Tula, porque se volverá a perder sino se ponen de acuerdo, sería la quinta vez y eso los altos mandos morenistas no lo quieren entender.

Por ahí nos dicen que en Miquihuana y Jamuave ya está todo arreglado y planchado con Matías Meléndez Cruz y Manuel Báez Martínez, respectivamente. Uno por el Verde y el otro por Morena, los dos son garantía de triunfo, son raza y caen bien.

 Total que Tamaulipas, la dirigencia estatal morenista aún no termina de deshojar la margarita y vaya el lío que se traen por allá. Urge que se arregle eso y que no huela a perfume 7 machos.

                                                                              NOTAS CORTAS

1.- Vienen los registros a las alcaldías en el estado. El Instituto Electoral de Tamaulipas abrirá el registro de candidatos a los 43 Ayuntamientos de la entidad del 15 al 20 de marzo del año en curso, informó el Consejero Presidente de ese organismo José Guadalupe Ramos Chaire.

Eso significa que los partidos políticos dispondrán de seis días para registrar la fórmula de sus candidatos, encabezadas por un presidente municipal, síndicos y regidores con sus respectivos suplentes. Por lo tanto por esta región semiárida ya se prestan a registran a los suyos y los que ya están validados por su instituto político. Así que en Bustamante habrá fiesta este domingo por tal motivo y se mostrará el musculo.

2.- El partido político que más cambios ha tenido en este proceso de selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular tanto federal como local ha sido precisamente MORENA. Quienes se han dado a conocer por que entregan las diputaciones mediante tómbolas. O sea, sin hacer arraigo o ascendencia en los distritos donde les toquen. Aquí en Victoria que está pendiente, ojalá que no pase eso, porque si no se complicaría la elección del próximo 2 de junio. Insisto, porque cambiar de caballo a mitad de rio, si todo marcha bien.

3.- Anuncian altos mandos de Morena en Tamaulipas la visita que hará a por estas tierras cuerudas Claudia Sheinbaum, el próximo martes 19 de marzo quien visitará solamente el municipio de Reynosa, viene en promoción a su campaña y a buscar el voto de los tamaulipecos y hablar de sus propuestas de campaña. Qué bueno.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Comparte esta noticia