Diputado Isidro Vargas y la gobernabilidad  

Por: Azahel Jaramillo Hernández 

       En política en Tamaulipas vivimos tiempos nuevos, tiempos que no tienen procedente debido al gran interés por la participación electoral. Ahora mismo, en estos días del fin del Invierno, estamos en medio del proceso de selección de candidatos, por ello el Congreso de Tamaulipas debe garantizar la gobernabilidad.

          El diputado de Morena, Isidro Vargas Fernández en charla con este reportero precisa que  es bien importante salvaguardar la gobernabilidad de Tamaulipas. ¿Cuál debe ser el papel de Morena en esta coyuntura? Respetar las reglas y hacer las mejores campañas electorales, «comprometernos con el bienestar de la gente, con una mejor educación para las nuevas generaciones».

             El legislador Isidro Vargas deja en claro que el partido Morena tiene muy buenos horizontes en este proceso electoral 2024, debido que este partido gobierna tanto en la nación como en Tamaulipas. Ahora de lo que se trata es de fortalecer la Cuarta Transformación en Tamaulipas, y salvaguardar la gobernabilidad del estado.

             Vargas Fernández ha demostrado conocimiento en la actividad parlamentaria, ha hecho un papel sin protagonismos, ni exhibicionismos. Ha sido habilidoso para dirimir controversias políticas con la oposición. Con dos veces electo presidente de la Diputación Permanente y Presidente de la Mesa Directiva mostró oficio político, llevando las sesiones en forma ordenada sin enfrentamientos.

         Morena tiene hoy un cuadro político de valía, distinguido, luz propia y con conocimientos parlamentarios.Defensor de la 4T en Tamaulipas. Enhorabuena para Morena que surjan nuevos cuadros de  dirección.

          Isidro Vargas, matamorense, es Contador Público de profesión, certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en Contabilidad y Auditoria Gubernamental.

         Como dato les diré que Isidro Vargas en esta 65 Legislatura es el presidente de tres importantes Comisiones: la de Finanzas y Presupuesto, la de Estudios Legislativos, y la del Instituto de Investigaciones Parlamentarias. En la charla diputado- reportero, Isidro Vargas nos deja en claro su compromiso de seguir trabajando al lado del Gobernador Américo Villarreal Anaya y de su Gabinete para colaborar en los grandes proyectos y planes de Tamaulipas.

         El diputado Isidro leva una labor muy importante de participar en las mesas de análisis de las Reformas legales presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, herramienta fundamental en la discusión en el Congreso Local. Así las cosas.

         2.- La tarde de este  martes 12, a eso de las 5 de la tarde, tocaron a mi casa en la Colonia Pedro Sosa. Era una enviada del Instituto Nacional Electoral (INE). Me dice que el INE anda en busca de ciudadanos que participen en como funcionarios de casilla en las proximas elecciones. La dama iba debidamente ataviada con el uniforme color rosa del INE. Anda pues el INE en busca de gente que les ayude en la organización de las elecciones. Al salir vi que más personal del INE tocaban a la puerta de las casas vecinas.

            3.- Donde hay lio, conflicto, denuncia, quejas, es en la Escuela Primaria Felipe Pescador. Vamos por partes. Este martes 12 de marzo madres de familia de dicha institución denuncian acoso por parte del director del plantel, profesor Juan Refugio Taboada Rodríguez.

           Madres de familia cerraron la escuela con candados y cadenas. Acusan al director de haberlas acosado en reiteradas ocasiones, y hasta a los mismos maestros del plantel.

           Dejaron decenas de papeles en el acceso de la escuela en los que señalan que el director de la escuela les hace preguntas intimas que las incomoda, y que éste ya cuenta con denuncias ante la Secretaría de Educación Pública (SET) y no han hecho nada para removerlo.

          Y eso no es todo, precisamente hace unos días, el 28 de febrero un total de once de los 22 maestros colocaron en el plantel una gran manta donde acusan directamente al referido Director  de hostigamiento, acoso laboral y falta de respeto. Vale decir que el referido director Taboada es también el Secretario general de la delegación sindical de esta escuela Felipe Pescador, que se ubica a un costado de la Vieja Estación del Ferrocarril y anexa a la Plaza de los Héroes de la Independencia Nacional.

            No entendemos como es posible que en la SET los directivos no hacen su trabajo, de atender la problemática y quejas de padres de familias y de profesores. Esta claro que gente de su equipo le esta fallando tanto a la titular de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor como al Gobernador Américo Villarreal.

          Nos reportan madres de familia que el profesor Taboada tiene tres, cuatro años en el cargo de Director, que se la pasa todo el año escolar pidiendo dinero a los padres de familia, que una rifa, que actividades para colectar dinero para los festejos del Día del Niño, Día del Padre, Día del Maestro y similares.

           Y al compararlo con la anterior Directora de la Felipe Pescador, ella únicamente hacia al año escolar una acrtividad de «rascadito», de venta de boletos para una rifa. «Pero este director se la pasa todo el año pide y pide dinero. Ojala pueda la maestra Lucía Aimé poner orden en la Felipe Pescador. Hay tema, hay tema. NOS VEMOS.

Comparte esta noticia