Elías Carreón ignora al INE y pone en riesgo su registro en Tula

Por: Roberto Olvera Pérez

Desde el Pueblo Mágico de Tula nos informan que a unos días de que inicien los registros de los candidatos a presidentes municipales en todo el estado de Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral (INE), da a conocer a quienes incumplieron con el informe de gastos de precampaña y en ellos resalta que Elías Carreón González, no cumplió con ese importante documento.

El INE manifiesta que los aspirantes tuvieron un periodo de gracia para presentar dicho informe, pero algunos le hicieron al tío Lolo, entre ellos Elías Carreón. Pareciera que la transparencia y rendición de cuentas no se da a Elías Carreón. Fue requerido por el INE y los volvió a ignorar, por lo cual será sancionado económicamente y administrativamente, debido a esto pone en riesgo su registro y candidatura ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

La novatez e inexperiencia o la mala fe de Elías Carreón ante la autoridad electoral, dejan mucho que desear de esta persona porque alguien que aspira a ser la primera autoridad municipal debería predicar con el ejemplo. Veremos si el IETAM se aplica para que nadie esté por encima de las autoridades que regulan los procesos electorales, lo que por supuesto debe ser a todas luces transparentes.

La información nos la comparten los amigos que se pasean por la abandonada presidencia municipal y ahí tienen sus orejas prendidas, por eso saben de todo. Y se preguntan ¿Qué relación hay entre Elías Carreón y Antonio Leija? En política lo más común es la simulación.

En unos cuantos días veremos el desfile de candidatos a su registro por parte de la alianza PAN-PRI, va Toño Leija. Por Morena-PT y Verde, aún no hay nada para nadie, pero Rigo García Vázquez, es uno de los que han sonado fuerte en la cúpula morenista. También por Movimiento Ciudadano irá el «busca chambas» Erick Ramírez, con gris pasado en el ITAVU durante el panismo estatal. Más los dos independientes, Elías Carreón y Lenin Coronado. Estaremos al tanto, de todos ellos. Pendientes.

  NOTAS CORTAS

1.- Sigue Antonio Leija Villarreal mandando agua insalubre al barrio “Las Trojas”. Vecinos se han venido quejando desde hace más de dos años de esta situación, pero no les hacen caso.

 2.- «El Jimy» Santiago Coello, el magnate de la COMAPA Tula ignora a vecinos del barrio “Las Trojas” por la pésima calidad de agua que mandan a ese barrio. Nos dicen los amigos que con todos se juntan y a todos conocen.

3.- Se empieza a escuchar que el empresario hotelero Remigio Rodríguez Sánchez, va de segundo síndico en la planilla de Antonio Leija, quien de la noche a la mañana ya no quiso a Hugo Walle. Remigio Rodríguez Sánchez, fue síndico en la administración del ex alcalde priista Juan Andrés Díaz Cruz. Pues que enjuague.

4.- Por cierto, a más de 12 días de que arrancaron las campañas políticas para los cargos federales, el candidato a senador petista, el carismático Francisco Chavira Martínez, se ha dejado caer con todo en los municipios grandes del Estado, haciendo proselitismo puro y esta donde debe de estar, es lo que cosecha como promotor número uno de la educación en Tamaulipas y ahí le sigue con mucho entusiasmo con Cendy Robles en formula. Hay municipios chicos donde aún no ha ido, pero los tiene contemplados en su agenda para en su momento visitarlos y llevarles la oferta política de su partido. Dicen que en su natal terruño no se ha dejado ver, pero ahí está más que seguro que nunca. Chavira va por todos los electores de los 43 municipios de la entidad, así va por los jóvenes, las mujeres, la gente de la tercera edad, por los discapacitados, los comerciantes, campesinos, entre otros, para convencerlos de que el PT es la mejor opción política en este 2024. Y así avanza con fuerza y se consolida como la vanguardia de la Cuarta Transformación del país y una alternativa de auténtica izquierda en México que responde a las necesidades más apremiantes del pueblo, por lo que la fuerza y aportación petista es inobjetable y seguirá luchando, junto al Presidente López Obrador, con la firme su convicción de ir a fondo en la transformación del país y refrenda su decisión de continuar impulsando la construcción de un México más justo y equitativo, donde primero estén los que menos tienen.

5.- De última hora y previo al destape del candidato morenista en Ciudad Victoria, y si hoy fueran las elecciones, circula en redes sociales una encuesta de la Empresa Electoralía que por cierto bien atinada siempre, donde pone arriba al actual alcalde Lalo Gattás con el 52%; seguido de Oscar Almaraz con 20% y muy abajo al de MC, Luis Torre con apenas 3%. Y si lo ponen contra otros también se los lleva de calle, por lo que Lalo sigue punteando en las encuestas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Comparte esta noticia