Asume Dámaso rescate de la UAT

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Claudia Sheinbaum Pardo visitará la frontera tamaulipeca los días 19 y 20 de marzo, para reunirse con sus simpatizantes y plantearles su oferta política. Es inevitable que gane la elección presidencial del domingo 2 de junio.

Es nativa de la Ciudad de México, tiene 61 años de edad y durante cinco años fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, equivalente a Gobernadora del conglomerado más grande del país.

Científica y académica de prestigio, doña Claudia está condenada a ganar debido a sus prendas personales y a la fortaleza del partido que la postula, MORENA, así como el aval de Andrés Manuel López Obrador.

Además, la competencia está raquítica y de poco peso pues el PAN-PRI y PRD decidieron lanzar como su abanderada a la señora Xóchitl Gálvez, quien produce humorismo involuntario con sus desplantes, ocurrencias y propuestas.

Marco Batarse Ferrel (en el nombre lleva la fama) es el representante de Claudia en Tamaulipas y prepara los eventos que la dama encabezará durante su estancia en tierras cuerudas.

Batarse y el equipo que lo acompaña se han propuesto conseguir que Claudia levante en Tamaulipas un millón de votos, si no es que más, para lo cual están poniendo mucho empeño en las actividades de proselitismo.

El autor de la columna tiene decidido votar por la doctora Sheinbaum, no tanto por su partido ni por el famoso aval, sino simplemente por descarte, sin que esto signifique en modo alguno, que no merezca doña Claudia el beneficio de este modesto voto.   

Voto indirecto, tangencial, de rebote, o como quiera llamársele, el caso es no caer en el error de votar por un partido de siniestro origen y desempeño a través de los años, hablamos del PAN.

El PRI también tiene su historia y el PRD no acumula tantos pecados pues cuando mucho, se ha desempeñado como palero, comparsa, relleno, paniaguado, pero a final de cuentas no es tan nefastos como aquel.

El partido tricolor y el albi-azul fueron como el agua y el aceite durante mucho tiempo, pero se vieron obligados a asociarse con el avieso propósito de aplastar a MORENA, pues a pocos años de su fundación, demostró tener más arrastre popular que ellos juntos.

En otros temas, el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rindió protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en una ceremonia que tuvo como testigo de honor al Gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Ha quedado perfectamente claro que en la UAT hay un nuevo liderazgo, y ese liderazgo es del médico Dámaso Anaya Alvarado”, dijo contundente el mandatario tamaulipeco.

Dámaso fue investido como Rector y recibió los símbolos del cargo, como la venera o medalla, insignia que durante siglos ha simbolizado el profundo reconocimiento por la entrega y el servicio de la educación en la universidad que se le confía; así como la toga, prenda universitaria que tiene sus orígenes en el siglo XI.

En su mensaje, el médico Villarreal Anaya reconoció que existe en la UAT un ánimo de renovación y un deseo generalizado por reencausarla hacia la esencia misma de la vida universitaria, y señaló que el renovar la vinculación con los distintos sectores sociales, asume cualidades para ser más solidaria y colaborativa.

Y para que no quedara duda de lo que quería decir, Américo agregó que “se han superado condiciones que entorpecían su avance; ustedes han optado por la emergencia de un liderazgo transformador, humanista, íntegro, que les entregará extraordinarios resultados a los jóvenes y a los estudiantes”, dijo.  

Dámaso pagó amor con amor, pues en su mensaje hizo resaltar la presencia del médico Villarreal Anaya, de su esposa la doctora María Santiago, y lo más importante, expresó que la transformación de la máxima casa de estudios no sería posible sin su respaldo invaluable.

En tanto que en Matamoros, se realizó la primera reunión del Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México, campus Matamoros, donde estuvo presente en calidad de invitado, el presidente municipal, doctor Rubén Sauceda Lumbreras.

La directora del Tec campus Matamoros, doctora Mara Grassiel Acosta González, rindió un informe de cuenta 2023, donde destacó las principales acciones y logros obtenidos por el plantel educativo.

 El presidente municipal entregó un reconocimiento a la institución y a la planta docente por el trabajo realizado, el que se refleja en la generación de egresados que están colocados en el sector productivo desde donde contribuyen al engrandecimiento de la ciudad.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia