El Verde Ecologista “mutila” coalición

Por: Salvador Leal Luna

No hay duda que la política es buena, pero también regresiva y esta vez, el Partido Verde Ecologista de México, no le ha asestado un golpe bajo, sino ha “mutilado” la coalición en Tamaulipas con el partido Morena y del Trabajo.

Es evidente que los rompimientos al cuarto para las doce, serán decisivos en esta contienda electoral que vivirá Tamaulipas, luego de que esos “focos rojos” que se han abierto por la injerencia del PVEM en algunos municipios como Victoria, Matamoros, Reynosa y los que vengan, tendrán sin duda consecuencias, sino es que las están viviendo ya.

Lo sucedido aquí en Victoria, sí esa capital “feíta”, porque así es la política por desgracia, es por demás absurdo y descarado, donde la honestidad y las convicciones, se las pasaron por el “arco del triunfo”, porque por un lado, dicen que ganó las encuestas el tal “tico” García y en menos que canta un gallo, salen a decir que es gattás, el bueno, esto, se le llama “pobreza o inmadurez política”, no sólo de Morena, sino el Verde Ecologista y del Trabajo en Tamaulipas.

Esto pone de manifiesto que esas desgraciadas encuestas de que tanto hablan, son y seguirán siendo de quien las paga y esta vez quedo más que claro porque el sujeto de marras de un tal, Mario Llergos, dejó ver a lo que venía y más que traía la “bendición” del otro Mario Delgado, a quien en Matamoros en las pasadas elecciones, le aventaron dinero en un evento político.

Así es como se las gasta Morena. Pero bueno, aquí lo dado por el Verde Ecologista que ha hecho que se rompa el convenio de coalición a la alcaldía de Victoria, abre la puerta para que la oposición se apodere, porque como se dice, divides, vencerás, ya que el enemigo, no está afuera, sino adentro, es más no me ayudes compadre.

Por lo tanto y aquí lo escribí, sino se ponen abusados el Verde Ecologista se les “trepara” y ya lo hizo, porque desde que se separaron en las candidaturas al senado del país; es decir cada partido postulará sus fórmulas, se abrió el boquete y hoy en estos municipios que mencionó, las cosas están que arden, porque lo dado aquí en Victoria, es debido a la falta de oficio político, porque romper, por romper una coalición es que hay otros intereses, no políticos, sino de grupos y personales.

Mientras son peras o manzanas, el Partido Verde Ecologista de México, mutilo la coalición que habían confirmado, porque dicen los que conocen de aguacates que Victoria y Bustamante, van solos; es decir Morena, lo que indica que no sólo en esos municipios, habrá voto cruzado y que el beneficiado será y me atrevo a decir el Verde Ecologista y sino para el baile vamos.

También hay dichos o refranes como este. “Crea cuervos y te sacarán los ojos”, y es exactamente lo que está sucediendo entre el Verde Ecologista con Morena, porque aquí el PT, está arrimado,  avaló la candidatura del tal por cual del “tico”, lo que pone en entredicho su postura en esa coalición que se había conformado y que al final, están sacando sus trapos sucios,

Veremos en Victoria, si se registran el señor gattás por Morena, el tico” por el Verde, porque esta mutilación que hace este partido, como lo he calificado no de ahorita, sino desde hace muchos años como “palero”, habrá de dividir el voto en esta capital “feíta” y en el Estado, porque su objetivo es que Geño gane las elecciones a senador.

+ Jura como rector, “delincuente electoral”.

Pese a su falta de honestidad y transparencia, este sujeto de marras del tal Dámaso Anaya Alvarado, juró ante la Asamblea Universitaria como rector de la máxima casa de Estudios de Tamaulipas; es decir la UAT en un acto protocolario y lo hizo ante su primo, nada más y nada más que el gobernador de cuarta en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Estuvo ahí como testigo de honor, para ver la imposición y el nepotismo que jugará en estos próximos años esta Universidad de Tamaulipas, porque con la injerencia de un gobierno se le quita la “autonomía” a esa Casa de Estudios en el Estado.

Desde que llego a ese cargo, luego de haber sido detenido por la policía ministerial, cuando fungía como Secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Victoria, allá por el 2022, donde le encontraron 12 sobres amarillos con 500 pesos cada uno, los cual según serían para la compra de votos en la zona rural del municipio de Victoria.

Pero de ello, nunca este personaje dijo nada, hasta el día de hoy ha nadado de “muertito”, por eso, no tiene honestidad y transparencia consigo mismo. Hoy por el nepotismo, es rector por desgracia de la máxima Casa de Estudios, como es la Universidad de Tamaulipas. Vaya ejemplo, que se tiene con las demás Universidades públicas del país, tener un delincuente electoral, como rector. Qué vergüenza.

Pero en fin, es lo que los maestros, los alumnos, los investigadores y los funcionarios de esa Universidad de Tamaulipas, desean y quieren. Por eso, no creo que haya progreso académico, por lo que desde ahorita mucho ojo, por estás elecciones constitucionales que vienen, porque ponen a un mapache que sabe cómo hacer votos y la Universidad es un jugoso botín.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

salvadorleal1864@gmail.com

Comparte esta noticia