Victoria para la alianza PRI y PAN

Por: Alejandro Govea Torres

          Todo se encuentra listo para que la alcaldía y las diputaciones locales de Victoria sean para la fórmula de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, integrada sólo por el PAN y el PRI, como se pudo constatar ayer ante el apoyo popular que recibieron Óscar Almaraz Smer, Alejandra Cárdenas Castillejos y Miguel Manzur Pedraza durante su registro como candidatos en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que preside Juan José Ramos Charre.

          Minutos antes los tres candidatos encabezaron una marcha que partió desde la Plaza Hidalgo en el 9 Morelos hasta la sede del Ietam, en cuyo trayecto recibieron el apoyo de cientos de militantes y simpatizantes del PAN y del PRI, quienes caminaron con ellos para lanzar vivas y porras a fin de alegrar aún más el acto de ambos partidos políticos.

          En el templete, instalado fuera de la sede del Ietam, el candidato a la alcaldía de Victoria, Almaraz Smer convocó a la ciudadanía a defender la democracia, la división de poder, recobrar el federalismo y el respeto a las instituciones porque se trata de salvaguardar el futuro de las nuevas generaciones ante la política retrógrada de la 4° Transformación.

          También señaló que: “el proyecto, llamado Victoria, no tiene colores, aquí cabemos todos, promueve el diálogo, la concertación y la participación de la sociedad en la toma de decisiones del próximo gobierno municipal”.

          Y agregó que: “este es un proyecto serio, responsable, que tiene soluciones inmediatas a todos los problemas que se tienen en las colonias, tenemos claro que representa la esperanza de Victoria, donde los tiempos actuales nos obligan a construir un mejor futuro entre todos”.

          Más adelante, el candidato a la diputación local del XIV distrito electoral de Victoria, Manzur Pedraza señaló que desde el Congreso Local se impulsarán reformas para impulsar el desarrollo y bienestar de la sociedad victorense.

          Indicó que como empresario buscará consolidar políticas que atraigan inversiones para la generación de empleos, puesto que es el tiempo de aprovechar las ventajas que tiene la capital tamaulipeca.

          Posteriormente, la candidata a la diputación local del XV distrito electoral de Victoria, Cárdenas Castillejos antes de iniciar su discurso de campaña tuvo un acto enternecedor al destacar la presencia de su abuelita, Doña Bertha del Avellano de Cárdenas, quien a sus 94 años tuvo el espíritu y la entereza de acompañar a su nieta en esta nueva etapa de su carrera política.

          Ale Cárdenas, como se le conoce en la sociedad victorense, hizo un llamado para dejar atrás el miedo y salir para recobrar la paz social que todos merecemos, ya que se requiere del apoyo ciudadano para volver a tener una capital en donde se pueda tener una sana convivencia y la tranquilidad de ir a cualquier parte.

          Expresó que seguirá impulsando reformas que beneficien a las personas de escasos recursos económicos, sobre todo de mujeres y niños, como lo ha hecho desde el Congreso Local.

          Y digo que la fórmula del PAN y del PRI tienen todo para recuperar la alcaldía de Victoria y las diputaciones locales ante los pobres resultados que ha tenido la administración municipal de Eduardo Gattás Báez, ya que los servicios básicos, como el agua potable, recolección de basura, alumbrado público, siguen siendo deficientes a pesar de que el gobierno estatal ha invertido para tratar de retener la capital tamaulipeca.

          Además, la nominación de Gattás Báez para buscar su reelección es una decisión equivocada, debido a que la “popularidad de él” sólo se observa en las encuestas que paga en las redes sociales, pero cuando va a las colonias enfrentar fuertes reclamos de las amas de casa que no lo quieren ni ver.

          La situación es muy parecida en las diputaciones locales de Victoria, puesto que ni José Braña Mojica en el XIV distrito electoral, ni mucho menos Juan Vital Román García en el XV distrito electoral tuvieron una gestión legislativa destacada en beneficio de la sociedad victorense.

          Braña Mojica deseaba ser candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, pero las “negociaciones “ con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Rafael Llergo Latournerie, truncaron su sueño y se tuvo que conformar con ser nominado como abanderado del partido guinda a la diputación federal del V distrito electoral con cabecera en el municipio victorense.

          El trabajo legislativo de Román García fue tan malo que ni siquiera está entre los 7 diputados locales del Morena que buscarán ser reelectos, ni siquiera por tener la presidencia de la Comisión de Educación pudo destacar porque su llegada al Congreso Local fue de pura chiripa.

          La profunda división interna que hay en Morena permite asegurar que Almaraz Smer será alcalde de Victoria, junto con Ale Cárdenas y Manzur Pedraza como diputados locales a partir del 1° de octubre porque tienen todo para ganar la elección del próximo 2 de junio.

          Y seguramente la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, ya estará enterada del caos que han provocado el tabasqueño Llergo Latournerie, con la complacencia de la dirigente estatal morenista Yuriria Iturbe Vázquez, puesto que tiene programada una gira de proselitismo a Tamaulipas este 19 y 20 de marzo.

          Por otra último, pero sin dejar el tema de las elecciones del 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) espera que la ciudadanía interesada en hacerles una pregunta alguno de los tres candidatos a la presidencia de la república, lo hagan antes del próximo 21 de marzo que vence el plazo para el primer debate entre los contendientes previsto para el 7 de abril al siguiente enlace: https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Comparte esta noticia