Mitad de la bancada de Morena, buscan hueso político

Por: Salvador Leal Luna

Aquí se nota que dentro de la estructura del partido Morena en Tamaulipas y que es guiada por la ex secretaria particular del diputado local, Juan Vital Román Martínez, además es su suplente, Yuriria Iturbe Vázquez, se ve la falta de cuadros, ya que más de la mitad de la fracción de ese partido en el Congreso de Tamaulipas, buscan “hueso político” y otros reelegirse.

Ahí tienen a Isidro Vargas, Magaly Deandar, Gabriela Regalado, Eliphaleth Gómez, Úrsula Salazar, Humberto Prieto y Marco Antonio Gallegos, que desean reelegirse, además, Casandra de los Santos y José Braña Mojica, buscan ser legisladores federales, la primera por Río Bravo y el segundo por el distrito de Victoria.

Pero lo más insólito, la candidatura de José Alberto Granados Fávila, legislador local que no sabe leer, además, este sujetillo de marras, compró su título y lo manda como candidato por la presidencia municipal de Matamoros. Lo único que sabía hacer cuando había rebatinga en el interior del Congreso, era que llevaba un megáfono para estar gritando, porque de iniciativas, bien gracias.

Aquí falta, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo, Armando Zertuche Zuani, dicen las malas lenguas que vá en una de las posiciones importantes de las candidaturas plurinominales de nueva cuenta, porque según este partido, se ha reservado las primeras siete posiciones de la lista.

En cuanto a las siete posiciones restantes, según los nombres que se manejan, no tienen un peso importante, por eso, este partido, se reserva las primeras 7 de las 14 diputaciones de carácter plurinominal.

Como lo escribo que estos años de Morena en el poder, primero con la llegada del “bravucón presidencial”; es decir Andrés Manuel López Obrador, luego aquí en Tamaulipas, ganaron la gubernatura y una parte del Congreso del Estado, la dizque presidenta del partido en el Estado, Iturbe Vázquez, se ve que se la paso de Méndez a Veracruz, no hizo por formar los comités municipales, como tampoco preparar cuadros, sino van los mismos, por no decir que es la misma gata, pero revolcada.

Lo que se ve es que no quieren dejar de ruñir el hueso político, sino seguir en las arcas económicas de los recursos legislativos y públicos, pese a que muchos de ellos, son como los califica el “agitador profesional” de López Obrador, neoliberales o conservadores o no Eliphaleth  o Humberto Prieto, por citar algunos porque hay más.

Lo que sí es que muchos de ellos, no tendrán el mismo peso, porque llegaron con la imagen del también “predicador de México”, si ese tal de López Obrador, hoy la historia es diferente, con Claudia “la parca” Sheinbaun Pardo, no tiene la imagen, el poder político y otras cosas más como el arrastre, de todo ello y más, adolece, como también la bautice como la “títere” de este señor, que ha teñido de sangre al país.

 Lo que sí que a esta mujer que impusieron como dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, la tal, Yuriria Iturbe, tiene los días contados, porque como responsable del partido y de llevar a pie de juntillas los estatutos y reglamento, bueno si los tiene Morena, hasta hora se los han pasado por “arco del triunfo”, ha sido solo una marioneta con ojos nada más.

+ Se registra la fórmula por el corazón de Victoria.

Ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, se registró la fórmula de la alianza del PAN-PRI en Victoria que encabeza, Oscar Almaraz Smer como candidato a la presidencia municipal, Alejandra Cárdenas Castillejos y Miguel Manzur Pedroza, como candidatos a legisladores locales por los distritos 14 y 15 respectivamente.

Con esto, se da el inició de los registros de los candidatos alcaldes, diputados locales de mayoría y de representación proporcional ante las autoridades electorales, ya que las fechas son del 15 al 20 de marzo de este año.

Aquí veremos a quien registra Morena, luego de la rebatinga que traen de que si es gattás o el tico. Por lo tanto, y con mucho ruido, la fórmula de la alianza del PAN-PRI lo hace y creo que sin ninguna bronca.

Se verá como llega Morena al menos aquí en la capital “feita” porque por desgracia así la bautizaron, ya que los problemas internos, su partido; es decir su dirigencia estatal, le ha quedo grande el cargo, no ha podido “lidiar” con los que se dicen morenistas, cuando en sus venas les corre sangre tricolor y azul, como también verde y roja.

Por lo pronto, los de enfrente ya lanzaron sus dardos y se ve que hay unidad, veremos cómo viene la contra el día de su registro ante el IETAM.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

salvadorleal1864@gmail.com

Comparte esta noticia