“Mucho ruido y pocas nueces”

Por: Alejandro Govea Torres

          Como dice el viejo refrán, hubo: “mucho ruido y pocas nueces” en la lucha del empresario Jorge “Tico” García García por la nominación de Morena, ya que siempre habló de tener un amor filial por Victoria, que ha entregado su vida por el bienestar de las familias victorenses de escasos recursos económico, entre otras epopeyas que ni él mismo se creía, pero sólo se requirió de una llamada para negociar y por arte de magia se sumará a la persona que nominará el partido guinda como candidato a la alcaldía de Victoria, que todo indica que será Eduardo Gattás Báez para que busque su reelección el próximo 2 de junio.

          Luego de conocerse la declinación de “Tico” García a través de un mensaje en redes sociales, de inmediato varios cibernautas especularon acerca de cuánto recibió por dejarle el camino libre a Gattás Báez, mientras otros no descartaron la posibilidad de que la empresa de productos de limpieza Mesil, que es de su propiedad, recibirá contratos millonarios en los próximos tres años.

          La terquedad del empresario victorense propició que los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), Manuel Muñoz Cano y Arsenio Ortega Lozano, respectivamente, hicieran el ridículo porque primero rompieron la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Victoria, pero luego anduvieron muy apurados para tratar de restituirla y dar la apariencia de que van unidos a la contienda electoral en marcha.

          Lógicamente que todos estos “dimes y diretes” causaron malestar y sobre todo confusión entre la militancia y seguidores de Morena de Ciudad Victoria, ya que muchos creen que se privilegiaron los intereses económicos de la dirigencia nacional que preside Mario Delgado Carrillo, quien se ha ganado el mote de “vendedor de ilusiones” o “vendedor de candidaturas”.

          La nominación de Gattás Báez como candidato de Morena a la alcaldía de Victoria sucederá en las próximas horas, incluso algunos de sus seguidores daban por hecho que desde la noche de ayer se anunciaría oficialmente su nominación porque hoy vence el plazo para registrarlo.

          Por otra parte, pero sin dejar el tema de las nominaciones de Morena, ayer corrió “como reguero de pólvora” que el empresario y alcalde con licencia de Madero, Adrián Oseguera Kernión, fue sustituido como candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal del VIII Distrito Electoral con cabecera en Tampico.

          La versión fue confirmada por la presidenta del Consejo Distrital VIII con cabecera en Tampico, María de la Luz Espinoza Hernández, quien reveló que recibió un oficio del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que preside la consejera Guadalupe Taddei Zavala, expedido el pasado 12 de marzo en donde da a conocer la sustitución de Oseguera Kernión y su suplente.

          En el mismo oficio se da a conocer que Grisell Guadalupe Lara Flores será la nueva candidata propietaria de Morena a la diputación federal del VIII Distrito Electoral, llevando como suplente a Dulce Olivia Sánchez Ramírez.

          Aunque el cambio se hizo con el argumento de cumplir la equidad de género, no hay duda de que es un duro golpe político para el alcalde con licencia de Madero, Oseguera Kernión, quien en realidad no quería entrar en la contienda electoral porque se enfrentaría al contendiente de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Jesús Nader Nasrallah.

          Nader Nasrallah, considerado como el mejor alcalde de México, no sólo logró su reelección en el 2021, sino también ha consolidado el puerto de Tampico como un fuerte bastión político y electoral del PAN.

          La salida de Oseguera Kernión pone en peligro el proyecto político de Mónica Villarreal Anaya como candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, puesto que ahora le será más difícil vencer a su adversaria del PAN Rosa María González Azcárraga.

          Ni siquiera con el apoyo de la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien recientemente dejó la candidatura del PAN a la diputación local del XXII Distrito Electoral, con el argumento de estar enferma, pero en realidad fue para sumarse a la campaña de Mónica Villarreal Anaya como candidata de Morena a la alcaldía de Tampico.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Comparte esta noticia