Abuchean a Alcalde Verde

Por: Azahel Jaramillo Hernández             

                Pues ahí tienen que en la fronteriza ciudad de Matamoros, tierra del cantante Rigo Tovar y también de los ex gobernadores Manuel Cavazos y Tomás Yarrington, el evento de bienvenida a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo se puso bastante incomodo para ella y sobre todo para el Alcalde con licencia Mario López, mejor conocido como La Borrega.

     La visitante, Claudia Sheinbaum se mostró primero sorprendida por los gritos de «¡Fuera, fuera!» de la concurrencia contra el referido Mario «La Borrega» López, quien es candidato a diputado federal por el partido Verde Ecologista de México.

                Ante el griterío de rechazo a Mario López, la candidata a la Presidencia de México Claudia Sheinbaum levantó los brazos y pidió a la concurrencia a que escucharan al referido candidato. Y es que no olvidemos que justo hace dos semanas en un mitín  este personaje pidió a la gente de Matamoros sólo  votar por el Partido Verde: «Si alguien les pide que voten sólo por Morena, pues que chin..a su madre».

               Ahora, en las tierras que hasta hace unos días gobernaba él, Mario López, la doctora Sheinbaum, pidió que lo dejaran hablar: «A ver, escúchenme tantito, aquí somos un equipo de trabajo. Hay candidatos a la diputación federal, al Senado. Primero les va a dar un saludo Mario, después hablará nuestra candidata a senadora, y posteriormente ya hablamos. ¿Les parece? A ver quién está de acuerdo, levanten la mano».

            —«Síiiiiiiii», respondió la gente.     

  Hace dos semanas «La Borrega» se comportó en la plaza como un dictador intolerante, muy al estilo del dictador de Venezuela, Nicolas Maduro.

 Ahora volvió a expresar sus mentadas de madre, pero lo hizo en una forma elegante. Ante el gritério de «¡Fuera, fuera!», y «¡Sáquenlo!», Mario López expresó «Dios los bendiga», al final de su discurso de 42 segundos.

               Tras esta incomoda situación tomó la palabra la candidata al Senado Olga Sosa, dando la bienvenida a la abanderada  presidencial Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira de trabajo que comenzó en esta ciudad de la frontera. Ahí le manifestó la confianza que hay porque representa la continuidad del proyecto de nación con bienestar y con justicia social, así como con prosperidad compartida y de desarrollo con igualdad.

En su intervención, la candidata Olga Sosa pidió que siga adelante la lucha de las mujeres así como la ampliación de los derechos que piden los trabajadores, para que sean considerados prioridades, apoyando las convicciones de querer ser la presidenta de la educación.

«En 2022 por Morena vencimos al miedo con un respaldo masivo en las urnas, porque como dice nuestro líder que cuando un pueblo quiere ser libre, lo será…¡Y con la doctora Claudia Sheinbaum este 2 de junio queremos seguir haciendo historia!»

En la plaza central de Matamoros ante miles de personas, la candidata al Senado de la República, dijo de frente a Claudia Sheinbaum que desde el primero de marzo se han redoblado esfuerzos y como lo marca el manual de Morena, puerta por puerta y casa por casa se ha llevado el mensaje de unidad en torno al segundo piso de la transformación.

En este evento político de la candidata a la presidencia de la República, asistió José Ramón Gómez Leal, JR,  candidato al senado por el estado de Tamaulipas, compañero de fórmula de Olga Sosa.

        Son estas unas elecciones bastante interesantes, signadas por el Delegado nacional de Morena, Mario Llergo, quien tuvo varias inconsistencias, que hizo que en la ciudad de Reynosa se le rebelasen las y los candidatos a la Presidencia Municipal, y asimismo en la capital Ciudad Victoria, el referido delegado Mario Llergo anunció que el candidato a la presidencia municipal era el empresario Jorge «Tico» García. incluso le levantó el brazo al referido «Tico» para luego subirse rápidamente a una camioneta suburban donde les esperaba un chofer y tres maletas, dirigiéndose inmediatamente a la carretera a Monterrey.

           Vino el referido delegado Mario Llergo, que además es legislador federal por Tabasco, a hacer un verdadero desorden en las filas de Morena, desatando enojos, pleitos públicos. Al presidente estatal del partido Verde, Manuel Muñoz Cano, nomás lo enroló, en un destape fracasado para salir y desaparecer en la carretera a Monterrey. Se entiende que el tabasqueño Mario Rafael Llergo Latournerie goza de la total confianza del líder nacional de Morena, Mario López. Y que no es ningún jovenzuelo inexperto, dado que tiene ya 53 años de edad, cumplidos el pasado 18 de noviembre.  Que caray         

Comparte esta noticia