Asociación de Pilotos y línea aérea firman acuerdo industrial en Bahamas

Nassau, Bahamas, América.- Bahamasair y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Bahamasair (BALPA) firmaron el viernes un acuerdo industrial de cinco años valorado en 500.000 dólares, que aumenta la edad de jubilación a 65 años junto con aumentos salariales, pagos de producción de navegación y otros beneficios.

El nuevo acuerdo es retroactivo y expira en 2027.

Se espera que más de 68 pilotos de Bahamasair se beneficien del nuevo acuerdo, que reemplaza el contrato anterior que expiró en diciembre de 2022.

«No es el hecho de que se trate de un contrato nuevo», afirmó Tracy Cooper, directora general de Bahamasair. “Es sólo un contrato actualizado, por lo que siempre ha habido elementos en el contrato que son beneficiosos para los pilotos para asegurarse de que todo esté bien para ellos.

«Obviamente todo el tiempo, la capacidad para los días de enfermedad, la capacidad para el pago de producción de navegación, algunos otros elementos que están dentro del acuerdo, pero es sólo una actualización del contrato que habríamos tenido antes».

Cooper dijo que la empresa está encantada de haber firmado finalmente el acuerdo.

Dado el aumento de la edad de jubilación de 60 a 65 años, la presidenta de Bahamasair, Tanya Pratt, calificó el acuerdo renovado como un día especial y reveló que algunos pilotos recientemente retirados serán contratados sobre una base contractual.

La decisión de la aerolínea de bandera nacional de elevar en cinco años la edad de jubilación obligatoria de los pilotos, fijada desde hace mucho tiempo en 60 años, garantizará una sucesión más fluida y evitará una escasez de pilotos.

“Éste es realmente un día especial para todos los que estamos aquí en la mesa. Habla de la fuerza de la negociación, habla del nivel de respeto que nos tenemos unos a otros. También habla del hecho de que todos tenemos un objetivo común y es el mejoramiento de nuestro personal y, por extensión, de la empresa, por lo que estamos muy felices de estar aquí hoy”, dijo durante una conferencia de prensa el viernes.

Mark Johnson, presidente de BALPA, expresó su gratitud y elogió a la gerencia por su capacidad para negociar de manera profesional.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *