En el Estado de México, bloquean Periférico Norte por desaparición de joven en Cuautitlán Izcalli

Toluca, Estado de México, México, América.- Familiares y amigos de Pablo Antonio Ramírez Peña bloquearon la lateral del Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, orientando su protesta hacia el sur, para exigir a las autoridades su localización.

Pablo Antonio Ramírez Peña, de 29 años, fue declarado desaparecido el pasado 8 de marzo de este 2024.

Alrededor de las siete 40 de la mañana un grupo de manifestantes inició el bloqueo, para que después casi a las diez de la mañana autoridades de la Secretaria General de Gobierno en la región, ofrecieron atender a los familiares en oficinas regionales.

Con base en información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Pablo Antonio fue visto por última vez en Bosques del Lago, municipio de Cuautitlán Izcalli y no regresó a casa.

En redes sociales amigos y familiares del desaparecido cuestionaron la falta de resultados de la FGJEM.

En su desesperación, y al no ver avances en su búsqueda ni saber de la persona, convocaron al bloqueo vial como ya lo han hecho otros civiles para visibilizar sus demandas.

Además, Andrea Otaola, exintegrante de Acapulco Shore también cuenta con una ficha de búsqueda, ya que no se sabe de ella desde el 5 de marzo cuando se encontraba en la colonia Bosques del Lago en Cuautitlán Izcalli.

Finalmente, el papá de Pablo Peña hizo un llamado a la gobernadora del Estado de México (Edomex) Delfina Gómez Álvarez y al fiscal general del estado José Luis Cervantes Martínez, para exigir la búsqueda de su hijo y su nuera.

Además de tener acceso a la carpeta de investigación para conocer los avances en la búsqueda, la difusión de información verídica sin revictimización a ninguna de las partes. AM3

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *