En el Estado de México, bloquean para demandar agua potable en Ecatepec

Toluca, Estado de México, México, América.- Un grupo de vecinos de las comunidades Villas Esmeralda, Lirios, Guadalupe Victoria La Laguna y San Carlos de Ecatepec, bloquearon la Vía José Lopez Portillo para demandar agua potable por la redes domiciliarias de la cual carecen desde hace seis meses.

Los colonos se apostaron durante la mañana de este miércoles, al filo de las 9 horas en dicha vía a la altura de la estación San Carlos de la línea 2 del Mexibús, primero en su sentido hacia Coacalco y luego hacia Ecatepec.

Por el bloqueo miles de automovilistas quedaron varados, así como usuarios de las unidades articuladas del Mexibús.

Los vecinos que portaban pancartas en las que se leía: “Sapase no cumple” y “Queremos agua”; sostuvieron que “tenemos muchísimo tiempo sin agua y la compra de agua a particulares ya afectó nuestro bolsillo”.

Además expresaron que “tenemos cisterna comunitarias y nos cuesta llenarlas hasta dos mil pesos y por cada tambo que nos deja la pipa nos cobran 200 a 390 pesos”.

“No tenemos ahí desde hace seis meses y eso si cuando llega el recibo Sapase quiere que le vayamos a pagar”, dijeron.

Denunciaron que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento dé Ecatepec (Sapase) les niega el agua a través de sus redes cuando en el pozo de la zona si hay.

Los colonos abrieron un carril en ambos sentidos de la vía sin embargo el tráfico vehicular alcanzó varios kilómetros a la redonda.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *