En Puebla, se tuvo un asalto masivo en la carretera Puebla-Orizaba: ladrones aprovecharon neblina 

Puebla, Puebla, México, América.- La delincuencia no para en la Autopista Puebla-Orizaba. La tarde del 3 de abril se captó un asalto masivo en contra de automovilistas y transportistas, quienes quedaron varados a la altura del municipio poblano de Esperanza, debido a la intensa neblina en los límites de la entidad poblana con Veracruz.

Gobierno confirma asalto masivo en autopista Puebla-Orizaba

La Secretaría de Gobernación de Puebla confirmó que el atraco afectó a cinco automovilistas y dos choferes de transporte de mercancía, quienes fueron amagados por sujetos armados que los despojaron de dinero en efectivo, carteras, celulares y mercancía.

La poca visibilidad fue factor clave para que, en inmediaciones del kilómetro 226, sujetos armados aprovecharan el tráfico detenido para aproximarse a sus víctimas. Algunos transportistas solicitaron ayuda de la Guardia Nacional, por lo que, tras el atraco, arribaron elementos para auxiliar a los afectados.

Este jueves, el titular de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el atraco y dijo que solicitó apoyo de autoridades federales. Por ello, la Guardia Nacional, División de Carreteras, desplegará patrullajes para disminuir el número de atracos, los cuales son frecuentes a cualquier hora del día y la noche.

“Se tiene el dato que fueron a dos vehículos particulares y, al parecer, dos tractocamiones. El robo incluyó celulares, carteras, lamentablemente los pobladores de estas zonas aledañas ocupan la neblina para hacer sus mecanismos. La Guardia Nacional va a estar más atenta porque se pone en riesgo a los automovilistas”. Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *