La Sociedad Astronómica de Tamaulipas, invita a observar el eclipse solar de forma segura

Diana Flores, presidenta de la Sociedad Astronómica de Tamaulipas.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Tras la expectativa entre los ciudadanos por observar el eclipse solar, la Sociedad Astronómica de Tamaulipas, con sede en Reynosa,  hizo un llamado para que las personas utilicen lentes visores y eviten dañar su vista.

Diana Flores, presidenta de la sociedad, mencionó que es importante recordar a los ciudadanos que sí hay consecuencias de daño a la vista porque el sol emite una radiación electromagnética compuesta de luz infrarroja y ultravioleta que puede dañar la retina.

En el caso de Reynosa, el eclipse iniciará a las 12:08 horas, se podrá observar en su capacidad máxima a las 13:28 horas y concluirá a las 14:50 horas, su cobertura de luz es del 91%.

Destacó que existen muchos mitos en las redes sociales respecto a que pueden ser vistos con artículos caseros, por lo que dijo está prohibido el uso de radiografías, botellas de vidrio, discos de cd, lentes de sol, celulares, cámaras fotográficas y careta de soldador.

Por parte de la Sociedad Astronómica de Tamaulipas, un grupo de sus integrantes viajará a Torreón para observar el eclipse y será transmitido en su página de Facebook.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *