Se registra en casas y edificios abandonados alta incidencia de incendios

Juan José Perales Jaramillo, coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Las casas y edificios abandonados se han convertido en un foco rojo para la corporación de Protección Civil y Bomberos ya que, alrededor del 15% de los incendios que se registran en Ciudad Victoria, surgen al interior de este tipo de inmuebles.

El caso más reciente, se presentó la tarde del jueves en una vivienda situada sobre el 17 y 18 Allende. Aunque la propiedad presenta signos visibles de abandono, el titular de la dependencia, Juan José Perales Jaramillo, añadió que la causa del incendio fue el uso de una extensión eléctrica mal conectada.

Debido a que generalmente las propiedades que están en desuso tienden a convertirse en refugios de personas indigentes, con problemas de adicción e incluso, delincuentes, el responsable de Protección Civil exhorta a los propietarios a que estén más al pendiente de sus inmuebles para prevenir todo tipo de problemas.

Además de los incendios en propiedades abandonadas, en las últimas semanas también se han incrementado de manera importante los incendios de zacatales y de viviendas. Tan solo la semana pasada se atendieron 20 reportes, mientras que el día de ayer (jueves) fueron un total de 12 casos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *