Más de 300 escolares de Primorie visitarán el puerto marítimo de Vladivostok

Vladivostok, Primorie, Rusia, Asia.- En el puerto marítimo de Vladivostok, que forma parte del grupo de transporte FESCO, hasta finales de 2024 se celebrarán eventos de orientación profesional para más de 300 escolares en la región de Primorie. Esto está en consonancia con los objetivos del proyecto nacional de Educación, afirmó el grupo de transporte.

Durante la visita al puerto los escolares se familiarizarán con las peculiaridades del trabajo en diversas especialidades. Además de la excursión y la conferencia, los estudiantes de secundaria pasarán una prueba profesional, donde, junto con los empleados de FESCO, resolverán problemas concretos para consolidar los conocimientos adquiridos. La ministra regional de Educación, Elvira Shamonova, señaló que el proyecto «Billete al futuro» acerca cada vez a más niños a una elección informada de su futura profesión. Gracias a las excursiones a empresas líderes, los niños verán con sus propios ojos cuántas oportunidades de carrera profesional ofrece la región de Primorsky.

“Las visitas de escolares al puerto son un elemento importante del programa de orientación profesional de FESCO. Entendemos la importancia de la formación para la industria y hacemos posible la exposición temprana a las profesiones. El interés de las instituciones educativas es alto, el calendario ya está previsto hasta junio, cuando los niños se van de vacaciones. Luego volveremos a hacer excursiones en el nuevo año académico: en septiembre-diciembre planeamos tener dos grupos cada mes durante el proyecto”, enfatizó Pavel Shalit, vicepresidente de la división portuaria y desarrollo organizacional de FESCO.

FESCO Transport Group es una de las empresas de transporte y logística más grandes de Rusia con activos en el sector portuario, ferroviario y de logística integrada, que permiten al grupo entregar mercancías «puerta a puerta». Su flota incluye más de 30 buques de transporte, que realizan el transporte principalmente en sus propias líneas navieras.

El proyecto nacional «Educación» tiene como objetivo crear las condiciones para que todos los niños y adolescentes de Rusia tengan las mismas oportunidades para maximizar su potencial. En todo el país se están construyendo, modernizando y dotando de equipamiento moderno escuelas, colegios y escuelas técnicas. El sistema de educación adicional gratuita se está desarrollando mediante la ampliación de la red de parques tecnológicos Quantorium, centros de desarrollo digital IT-cube y sucursales regionales del centro Sirius para niños superdotados. Los proyectos nacionales se llevan a cabo por decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, desde 2019.

(Primorie es un Krai de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *