Realizan sesión de cohesión al servicio de la misión 74 en Kerguelen, con juego online

Port-aux-Français, Kerguelen, Antártida.- La percepción común ve los videojuegos como una actividad solitaria que priva a los jugadores de interacciones sociales. Nuestros dos eminentes geofísicos miembros de la misión 74, Félix y Mayeul, organizaron un evento destinado a demostrar lo contrario. Su iniciativa consistió en montar una sesión de juego destinada a fortalecer la cohesión de la misión, con el objetivo de enfrentar y eliminar a los equipos contrarios.

Así, la misión 74 incursionó en un juego online el domingo 10 de marzo en el emblemático establecimiento de los Australes “Totoche”. Para esta ocasión se eligió el clásico juego “Counter-Strike” que podría traducirse como “Contraataque”, debido a su capacidad para albergar hasta 32 jugadores simultáneamente.

Fue buscando en lo más profundo de las instalaciones de los edificios en desuso del CNES que nuestros dos geofísicos, Félix y Mayeul, descubrieron equipos informáticos que podrían utilizarse para crear una red local. Encontraron todo lo que necesitaban: enrutadores Wi-Fi, divisores de red, cables RJ-45, así como ratones y teclados para computadora. Todo lo que quedaba era encontrar computadoras portátiles para los invernantes que no las tenían y hacer una breve comunicación con Tiker el mismo día para finalizar los preparativos.

Cartel de fiesta LAN

¡El evento fue un éxito rotundo! 28 jugadores (de un total de 49 potenciales) se reunieron virtualmente durante más de 4 horas, cara a cara o en equipos, para participar en el juego en un ambiente de convivencia y juego limpio. Los organizadores, Félix y Mayeul, no previendo tal entusiasmo, tuvieron que improvisar puestos de juego en el mostrador «Totoche».

¡Máxima concentración!

La flexibilidad de los dos Géophy, dotados de sólidas competencias informáticas y de networking, les permitió resolver en tiempo real los numerosos problemas encontrados por los usuarios: ¿un problema de conexión Wi-Fi? Mayeul estaba allí para asignar una dirección IP fija en la subred correcta. ¿Ninguna energía? Félix intervino para activar el interruptor de la regleta.

Esta velada excepcional demuestra que la cohesión dentro de una misión se manifiesta no sólo en el juego en sí, sino también detrás de escena, donde cada miembro aporta su experiencia para garantizar el éxito del evento.

(Kerguelen, es un territorio en la Antártida, dependiente de Francia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *