Realizan megamarcha de policías en Campeche, exigiendo la destitución de la Gobernadora Layda Sansores

Campeche, Campeche, México, América.- Se desarrolló la cuarta marcha para pedir la destitución de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez. Los manifestantes gritaban consignas como “Fuera Marcela, fuera Layda”.

Con la participación de casi seis mil personas, muchos de ellos llegaron a bordo de autobuses de pasajeros y taxis colectivos de diversas partes del Estado, quienes recibieron una camiseta blanca para integrarse a la marcha donde participan políticos y expolíticos.

El pliego petitorio que se presentó al inicio de la huelga hace 28 días fue cubierto en un 99 por ciento quedando únicamente el punto número uno: El cese del cargo de jefa de Policía de Marcela Muñoz.

Con camionetas con altavoces y una mujer gritando que la marcha era cien por ciento pacífica al mismo tiempo que arengaba “Escúchanos Layda, escúchanos bien o corres a Marcela o te vas tú también”.

“No somos uno, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien”, la marcha inició en el asta bandera del malecón de Campeche para caminar aproximadamente tres kilómetros hasta el monumento a la Mujer Campechana y de ahí retornar al Palacio de Gobierno ubicado frente a la Plaza de la República.

Esta huelga de policías inició con casi todos, los mil 360 elementos con los que se cuenta en el estado de Campeche, de los cuales ahora solo permanecen en este movimiento poco más de 800 uniformados que se dice “están maiceados por los partidos políticos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ya que sus diputados y líderes políticos, así como exgobernadores del tricolor se mezclan entre las gentes apoyando las consignas en contra de la gobernadora y su titular de la Policía.

Layda Sansores reconoció en días pasados que nueve agentes de la Policía Estatal eran los líderes del movimiento de huelga que inició el pasado 16 de marzo y quienes incitaban a no terminar con este movimiento. Dijo que serían investigados para determinar su participación y valorar si continuaban en el Cuerpo de Policía.

De los nueve, ocho interpusieron un recurso de Amparo ante el Juez Segundo de Distrito quien hoy dio a conocer la resolución de esta petición donde se negó los amparos y se declaró inexistentes las declaraciones de estos ochos elementos de la Policía.

Esto debido a que no presentaron pruebas que sostengan sus acusaciones por presuntas amenazas de despidos y supuestas órdenes de aprehensión contra los huelguistas por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Este fin de semana, la gobernadora del estado Layda Sansores San Román publicó un documento donde el Gabinete legal y ampliado del Poder Ejecutivo se pronunció a favor de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz y exigieron frenar lo que llamaron una campaña en su contra con amenazas de hacerle daño físico.

Esta marcha tuvo una principal petición a diferencia de las otras, por sobre “Fuera Layda, fuera Marcela”, prevaleció: “Fuera Morena” y participaron elementos del Cuerpo de Policía en huelga.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *