Atletas universitarios de Reynosa, compiten por Universiada

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Con un total de 200 personas se integró la delegación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que asistió este fin de semana a la etapa Regional CONDDE para buscar la clasificación directa a la Universiada Nacional 2024, que se va a desarrollar en Aguascalientes.

    Los atletas universitarios van a tener una intensa carga de actividad al estar presente en 12 disciplinas deportivas, que se componen de la Región 1, y que se va a realizar dentro de los estados de Nuevo León y Coahuila del 12 al 30 de abril, para de esta manera los mejores posicionados estar en la máxima justa universitaria a nivel nacional.

El equipo de Correcaminos UAT está a la espera de los resultados que se den este fin de semana en las disciplinas de box, acciones que se efectuaron en el encordado de la UANL; mientras para hoy los taekwondoínes van a estar en el tatami de la Universidad de Monterrey, y en lo que corresponde en el futbol bardas se va a jugar en la cancha de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El 18 de abril está programado el arranque de Atletismo en la pista y campo del Tecnológico de Monterrey, y la competencia del beisbol, donde la UAT es de los favoritos, se disputa en instalaciones de la UANL.

También en territorio Tigre, el viernes 19 de abril, está contemplada la Lucha Universitaria y un día después, la UANL albergará karate, pesas y softbol femenil.

El Ajedrez está programado para el sábado 20 y domingo 21 de abril, en la Autónoma de Coahuila, y finalmente la participación de Correcaminos UAT concluye con el Tiro con Arco y Futbol Asociación Varonil.

Tras haberse registrado menos de 100 atletas de todo el país, en esgrima avanza directo a la Universiada Nacional, que albergará la Universidad Autónoma de Aguascalientes, del 11 al 29 de mayo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *