En Omsk, las inundaciones cortaron el acceso a las carreteras a 35 asentamientos

Omsk, Omsk, Rusia, Asia.- Es posible que se produzcan una segunda y tercera oleada de inundaciones en la región de Omsk. Así lo afirmó hoy el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Alexander Kurenkov, en una reunión del grupo de trabajo del gobierno regional, informa el servicio de prensa del departamento.

Hasta el domingo por la mañana, en la región de Omsk se inundaron 8 edificios residenciales y 88 terrenos residenciales y 35 asentamientos quedaron sin conexiones de transporte, informaron las autoridades locales. En uno de los distritos se ha declarado el estado de emergencia a nivel municipal.

Kurenkov llegó a la región de Omsk el día anterior. Antes de eso, visitó el territorio de Altai. La situación de inundaciones más grave hoy se da en las regiones de Oremburgo y Kurgán, informa el servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. En Kurgán, los rescatistas colocaron 1 kilómetro de presas llenas de agua. En total en la región se inundaron 304 edificios residenciales y 473 terrenos residenciales y 6,9 mil personas fueron evacuadas.

En la región de Oremburgo, casi 13,5 mil edificios residenciales y 20,5 mil terrenos adyacentes permanecen en la zona de inundación. Hoy, el rais de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, envió un destacamento móvil del Ministerio de Situaciones de Emergencia a Orenburg para ayudar.

(Omsk es un Óblast de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *