Ahora las jaulas de bacalao deben ser legisladas en Groenlandia

Nuuk, Groenlandia, América.- El Miembro de Inatsisartut (Parlamento), Siverth K. Heilmann (a) toma una propuesta para una decisión de que se requerirá Naalakkersuisut en colaboración con Royal Groenlandia para preparar un plan para el establecimiento de varias jaulas de bacalao. Los actores privados están tocando para que se les permita hacer negocios con jaulas de bacalao. Naalakkersuisut, por lo tanto, propone incorporar la regulación del marco para el uso de jaulas de bacalao en regulaciones relevantes.

Royal Groenlandia ha establecido y desarrollado un modelo de negocio con jaulas de bacalao con sede en Maniitsoq. Pero ahora los jugadores privados están llamando a la puerta y operarán el mismo tipo de pesca en el país. Hace que Naalakkersuisut lance el trabajo para la legislación en el campo.

Desde 2014, Royal Groenlandia ha ejecutado y desarrollado un concepto de negocio con CODS Living. Ahora hay otros actores que bancan en Naalakkersuisut para operar el mismo concepto.

Muestra la respuesta de Naalakkersuissoq para pesca y captura, Kim Kielsen (s) al miembro de Inatsisartut, Siverth K. Heilmann (a), quien en una propuesta ha propuesto que Naalakkersuisut se imponga en colaboración con Royal Groenlandia para preparar un plan para El establecimiento de más jaulas de bacalao.

– El uso de jaulas de pesca en relación con el proyecto NUTAAQ (RG, ed.) Se ha expandido desde aprox. 50 pescadores en 2016 para incluir aprox. 120 pescadores en 2023. Para 2024, nuevamente se espera un aumento en el número de jaulas.

– Además, en 2023, el Ministerio de Pesca y Catch ha recibido una investigación de un actor que quiere comenzar el mismo modelo de negocio con jaulas de bacalao que Royal Groenlandia A/S, dice la respuesta de Kielsen a Heilmann.

Faltando legislación en el campo

Naalakkersuisoq para pesca y captura también afirma en su respuesta de que el Departamento de Pesca y Catch se ha dado cuenta de que las organizaciones de la pesca desean una legislación sobre el uso creciente de las jaulas de bacalao.

– Basado en el desarrollo del número de pescadores comerciales que usan jaulas de bacalao, el mayor interés en desarrollar aún más este tipo de acción y el deseo de regulación de las mismas, se me ocurriré una enmienda. Espero que acepte esta enmienda con la mente abierta, porque con esta enmienda creamos un marco más amplio que se abre para difundir el uso de jaulas de bacalao a más actores.

El bacalao muerto en las jaulas debe ser documentado

Especialmente Button ha criticado repetidamente a Royal Groenlandia por COD muerto en jaulas. Pero es un reclamo sin documentación, por lo que ahora debe hacerse el trabajo para la documentación, Kielsen declara en su respuesta:

– Ha habido información sobre los peces muertos en el pasado, pero no hay consultas directas sobre GFLK o registros de los mismos. Para investigar y documentar el número de bacalao muerto, de la temporada 2024, GFLK ha deseado la documentación de registro de cantidades de bacalao, que se descarta de vida y cantidades de bacala Kim Kielsen (s) en su respuesta.

(Groenlandia, es un país en América, dependiente de Dinamarca)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *