Debaten los resultados de la investigación-acción sobre la transición política en Chad

Yamena, Chad, África.- El Centro de Investigación en Antropología y Ciencias Humanas (CRASH), en colaboración con el Instituto de la Paz de los Estados Unidos (USIP), organiza desde ayer en Sarh un último taller de debate sobre los resultados de la investigación-acción sobre la transición política en Chad. Está destinado a algunos medios de comunicación y asociaciones de la sociedad civil.

El objetivo de este taller es compartir experiencias en el desarrollo de la investigación-acción por parte de medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil y discutir las lecciones aprendidas por estas últimas.

Según el formador, Dr. Yamingué Bétinbaye, también director científico interino de CRASH, la organización de un taller de formación sobre investigación-acción para los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil en un país en transición es un paso crucial para fortalecer las capacidades locales de análisis crítico y promoción. y resolución de problemas. Añadió que este taller podría incluir sesiones sobre metodología de investigación-acción, el uso de datos para apoyar campañas de sensibilización y presentación de informes, así como estudios de casos prácticos adaptados a la realidad de Chad.

Al fortalecer las habilidades de los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil, este taller puede, según él, contribuir a promover la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en el proceso de transición democrática.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *