Van por talento en caminata en Primarias de Victoria, Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Un nuevo proyecto para la detección de talentos será el que se ponga en marcha el próximo mes de mayo, el cual consistirá visitar a las escuelas primarias del centro de la capital a fin de conseguir nuevos prospectos que vengan a integrar la Escuela de Caminata con niños de cuarto a sexto año de primaria.
Jesús la ‘Chana’ Guerrero, con una larga experiencia en la caminata es quién tiene ya diseñado el proyecto el cual dará a conocer al Instituto del Deporte que dirige Manuel Virués y al Departamento de Educación Física para que puedan brindar todas las facilidades para poder acudir a los centros educativos y de manera coordinada trabajar con los maestros de educación física.
‘Es algo que hemos venido ‘cocinando’ desde hace un buen tiempo y esperamos ya aterrizarlo en el mes de mayo, pues como saben muy pocos niños se dedican a la practica de la caminata y buenos nosotros queremos retomar el proyecto que desde hace muchos años llevamos a cabo y nos funcionó ya que logramos sacar muchos niños que después figuraron a nivel Nacional’, explica.
Junto con la ‘Chana’ Guerrero además estarán buscando la detención de talentos la maestra Rosa Elvira Vázquez quién ha sido una gran forjadora de talentos y que además destacó a nivel Internacional en caminata.
Lo mismo que el profesor Osvaldo Valles quien ya cuenta con experiencia en la preparación de niños y jóvenes.
‘Vamos a visitar primero las escuelas del primer cuadro de la Ciudad, para ello necesitaremos oficios por parte del INDE y del Departamento de Educación a quienes les presentaremos el proyecto y no dudamos que nos lo acepten ya que es algo muy bueno y sobre todo que va enfocados en los niños y niñas para que conozcan y aprendan y lo más importante se interesen en la caminata’, explica
Entre las escuelas que planean visitar, apenas les den ‘luz verde’ las autoridades serían la Corregidora, la Felipe Pescador, la Leona Vicario, la Enrique C. Rebsamen, la México de la Colonia Nacozari, entre otras.