Un ataque de abejas en Colima, deja al menos 7 personas heridas

Colima, colima, México, América.- La noche del este viernes 11 de abril se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la capital del estado de Colima, donde al menos 7 personas resultaron heridas por picaduras de abeja. Los hechos ocurrieron sobre la calle Nigromante, hasta donde fueron evaluadas los implicados.
La Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con personal del Centro Regulador de Emergencias Médicas y las unidades Municipales de Protección Civil de Colima y Villa de Álvarez acudieron al lugar y se revisaron siete personas adultas con picaduras, las cuales fueron valoradas en el lugar y solo un adulto mayor fue trasladado en código amarillo a recibir atención medica a un hospital.
«El enjambre de abejas fue localizado en el techo de un domicilio y fue eliminado por personal especializado ante el riesgo que representaba para un adulto mayor que fue trasladado a un albergue del DIF Estatal para pasar la noche de manera segura», se lee en un breve mensaje de Protección Civil
Al final, la dependencia estatal exhortó a todas las personas a evitar transitar por la zona, ya que algunas vialidades fueron cerradas para el trabajo del personal. «Las abejas ya no representan un riesgo de momento», fue el mensaje con el que las autoridades concluyeron el servicio.
¿Cuáles son los primeros auxilios ante un piquete de abeja?
Si eres víctima de un piquete de abeja Protección Civil recomienda lavar el área afectada con agua y jabón. Posteriormente quita los anillos de la zona de la picadura de inmediato antes de que empeore la hinchazón. Aplica sobre la zona un paño humedecido con agua fría o lleno de hielo. Déjalo puesto sobre la picadura durante 10 a 20 minutos
Retira el aguijón lo más rápido posible
Lava la zona con agua y jabón
Aplica hielo o una compresa fría durante 10 a 20 minutos
Si el dolor no remite, toma un analgésico y un antihistamínico
Observa el lugar de la picadura para ver si hay rastros de infección