En Guinea, desarrollan mitin en apoyo a candidatura presidencial del actual Gobernante

Conakri, Guinea, África.- El pueblo de Lola, en la región forestal de Guinea, realizó una auténtica demostración de fuerza.

Mediante una marcha, los ciudadanos de esta ciudad expresaron su apoyo a las acciones del Comité Nacional de Reconciliación y Desarrollo (CNRD) y a la candidatura del General Mamadi Doumbouya, en las próximas elecciones presidenciales.

Algunos con camisetas, otros con pancartas y carteles, los entusiastas manifestantes a través de esta marcha reafirmaron su apoyo al programa de restablecimiento humano del 5 de septiembre de 2021. Prometen apoyarlo.

Esta movilización también fue una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre el censo biométrico que se realiza en el país. Además del patrocinador del evento, el Sr. Mohamed Doré, este importante evento contó con la presencia del Ministro de Presupuesto, Facinet Sylla, así como del Gobernador de la región administrativa de N’Zérékoré.

En su discurso ante el público atento, Mohamed Doré destacó los gigantescos proyectos emprendidos por el general Mamadi Doumbouya. En particular, se centró en el programa de desarrollo Simandou 2040 y en la anunciada explotación del monte Nimba. Según él, con estos proyectos “toda la Guinea forestal estará preparada para la modernización”.

El patrocinador de esta multitudinaria concentración destacó luego que en vista de los resultados positivos de su historial, el candidato del pueblo de Lola a las elecciones presidenciales es el general Mamadi Doumbouya.

Desde el 5 de septiembre de 2021, toda Guinea ha seguido con interés las importantes reformas institucionales emprendidas en nuestro país (…). El símbolo indio ha sido finalmente derrotado. Guinea está cambiando. Se mueve. «Todas las prefecturas están en construcción», afirmó.

Mientras se espera la implementación del programa de electrificación en la prefectura de Lola, el Sr. Doré anunció una muy buena noticia a los jóvenes de Lola. «El Presidente de la República de Guinea acaba de ofrecerles un nuevo centro juvenil.»

Con esta movilización, Lola ha decidido apoyar al Presidente Mamadi Doumbouya en el largo camino iniciado en beneficio del pueblo guineano, continuó el Sr. Doré.

También reafirmó su determinación de trabajar para garantizar que los ciudadanos sean contabilizados. “Reiteramos nuestro compromiso de seguir concientizando a la población para que acuda a registrarse”, prometió.

Presente en esta ceremonia, el Ministro de Presupuesto, Sr. Facinet Sylla, se hizo eco del mismo sentimiento, animando a la población a inscribirse en masa y luego votar por el general Doumbouya durante las elecciones.

El coronel Aly Badara Camara, gobernador de Nzérékoré, también agradeció a la población por esta movilización de gran envergadura que, según él, refleja su apoyo a los logros del CNRD.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *