La siembra de primavera ha comenzado en el Krai de Altái

Barnaúl, Altái, Rusia, Asia.- A principios de mayo, los agricultores del territorio de Altai comenzaron la campaña de siembra, informa la agencia de noticias Svetich, citando al servicio de prensa de la sucursal regional de la Institución Presupuestaria del Estado Federal “TsOK AIC”. Los trabajos de campo de primavera en la región comenzaron con el rastrillaje del suelo. Hasta el momento se ha ejecutado en más del 50 por ciento de las superficies previstas.

Los agricultores de la región han comenzado la siembra primaveral de guisantes. Es un cultivo leguminoso de grano valioso que enriquece el suelo con nitrógeno. Además, los agricultores del territorio de Altai han comenzado a sembrar cultivos forrajeros.

En las regiones esteparias del sur de la región ha comenzado a crecer el girasol, que es uno de los cultivos oleaginosos clave de la región, ocupando tradicionalmente una parte importante de las áreas cultivadas del territorio de Altai. La superficie total de cultivos en la región superará los 5 millones de hectáreas. Al mismo tiempo, se destinarán 3 millones de hectáreas a cultivos de cereales y leguminosas.

Los expertos señalan que la campaña de siembra oportuna y las condiciones climáticas favorables crean buenas condiciones para obtener un alto rendimiento en 2025.

Por cierto, desde principios de año, los especialistas del laboratorio de pruebas de la sucursal de Altai de la Institución Presupuestaria del Estado Federal “TsOK AIC” han examinado 1.317 muestras de trigo, trigo sarraceno, cebada, guisantes, soja, colza, lino, girasol, cultivos de hortalizas y plantas medicinales con un peso total de 54,5 mil toneladas. Los expertos determinaron la germinación, la energía de germinación, la humedad, la infestación de plagas, el peso de 1000 semillas, las impurezas de las malezas y la presencia o ausencia de OGM.

(Altái es un Krai de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *