La Canadevi en Durango, a favor de que los trabajadores tengan más tiempo libre

Salvador Chávez Molina.

Durango, Durango, México, América.- Ante la inminente reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, las empresas locales tienen que profesionalizarse de manera urgente, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), filial Durango, Salvador Chávez Molina.

    “Es urgente que cada una de las empresas nos profesionalicemos en la administración de los recursos humanos, que es lo más importante. Es súper importante que empresas pequeñas, micros y no se diga las medianas, cuenten con un departamento de recursos humanos, justamente para poder administrar las horas-hombre que utilizamos para el desarrollo de los trabajos que llevamos a cabo”, indicó.

Y es que, consideró que no se puede rechazar una medida tan necesaria para los trabajadores en México, ya que está entre los países con las mayores jornadas laborales del mundo y mayor estrés.

    “Creo que no podemos ir en contra de que nuestros trabajadores tengan más tiempo con su familia, tengan tiempo de poder hacer otras actividades además de su trabajo, pero creo que sí tenemos que aumentar lo que viene siendo la productividad. Y este tema va junto con una lucha muy fuerte a las adicciones, con un desarrollo humano integral de nuestros colaboradores y es una parte en donde tendremos que acatar”, manifestó.

Asimismo, consideró que se debe avanzar a esquemas de contratación en los que se privilegie la productividad ,al tiempo que permanecen los empleados en las empresas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *