Habrá torneo Latinoamericano de beisbol en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El diamante del estadio Praxedis Balboa se prepara para recibir un evento sin precedentes en la capital tamaulipeca. Por primera vez en la historia, Ciudad Victoria será sede del Torneo Latinoamericano de Béisbol Williamsport en la categoría Senior (14-16 años), una competencia de alto nivel que se disputará del 7 al 14 de junio con la participación de selecciones de diversos países del continente.
El anuncio fue realizado por Roberto Caballero, presidente de la Liga Pequeña de Béisbol Santa María de Aguayo, quien compartió con entusiasmo los detalles de este magno evento deportivo:
“Este es un evento histórico para el béisbol de Victoria. Es la primera ocasión que la capital recibe un Latinoamericano, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó.
La Liga Santa María de Aguayo, en su calidad de anfitriona, tiene su lugar asegurado en el torneo, lo cual representa una oportunidad única para los jóvenes talentos locales de enfrentarse a peloteros internacionales en su propia casa.
Caballero informó que se espera la participación de seis países latinoamericanos, además de contar con dos equipos representantes de México, uno de ellos definido por la sede, y el otro será el campeón nacional, que se conocerá este jueves por la tarde.
Los partidos se llevarán a cabo en dos sedes: el estadio Praxedis Balboa, recinto principal, y el campo de la Colonia México, que servirá como subsede. Ambos escenarios están siendo preparados para recibir a los equipos y a cientos de aficionados que, sin duda, se darán cita para apoyar a los suyos y disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel.
El torneo no solo representa una gran vitrina para el talento juvenil del país y del continente, sino que también tiene una gran recompensa en juego:
el equipo campeón obtendrá su boleto al Mundial de Williamsport, a celebrarse en Carolina del Norte a finales de julio y principios de agosto.