La Coparmex crea consejo de seguridad y justicia en Puebla

Puebla, Puebla, México, América.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Camacho Ruiz, informó la creación del consejo ciudadano de seguridad y justicia para el estado de Puebla que tiene el objetivo de analizar y opinar en materias relacionadas con la seguridad, procuración e impartición de justicia, cultura cívica, prevención y atención a víctimas del delito, así como la reinserción social; uno de los problemas más graves por lo que atraviesa el país.
En coordinación con otros sectores empresariales y la sociedad civil, dicho consejo tendrá autonomía de gestión tanto operativa como técnica. “La finalidad es establecer vínculos con organizaciones del sector social y privado que desarrollen actividades relacionadas con la seguridad y justicia”, informo la empresaria.
Otro de los objetivos es evaluar políticas públicas en materia de seguridad, justicia y prevención del delito, proponiendo acciones para su mejora.
