La rentabilidad de los agricultores de Rostov, se ha desplomado diez veces

Rostov del Don, Rostov, Rusia, Europa.- La región de Rostov se convirtió en líder en la producción de granos en 2024, según datos de los analistas de agronegocios de AB-Center. Pero la rentabilidad de la producción agrícola en la región de Rostov cayó al 8% sin tener en cuenta el apoyo estatal, dice el funcionario. La ministra de Agricultura y Alimentación de la región, Olga Gorbaneva, en las audiencias públicas sobre la ejecución del presupuesto para 2024. Un año antes, en 2023, la rentabilidad fue del 16%, agregó. O. ministro.

Un año antes, Olga Gorbaneva enumeró la rentabilidad de las temporadas anteriores.

“Rentabilidad en todas las áreas: 2017 – 32,7%, 2018 – 36,6%, 2019 – 34,2%, 2020 – 65,2%, 2021 – 85,7%, 2022 – 42,9%”, dijo Gorbaneva. “El pronóstico esperado para el año, con base en los formularios llenados por los productores agrícolas, es de 35,5%”.

La temporada 2024 fue difícil debido a las condiciones climáticas: las heladas de mayo y la sequía prolongada provocaron la pérdida de un tercio de la cosecha. La situación se vio agravada por los aranceles a las exportaciones agrícolas y el aumento de los costos de producción, señalaron los agricultores en una conversación con un corresponsal de 161.RU.

“En 2024, las empresas operaron en condiciones en las que los costos de producción crecieron más rápido que los precios de venta”, admitió Gorbaneva en la audiencia. — Los costos de producción de cultivos aumentaron un 53% para el girasol y un 35% para el cultivo de cereales. Los precios aumentaron un 28,5% y un 13% respectivamente. Los aumentos de costos en la producción ganadera variaron entre el 1% en el caso del ganado vacuno y el 25% en el de las aves de corral”.

La disminución de la rentabilidad agrícola en la región de Rostov es colosal, coincidió el presidente de Don AKKOR, Aleksandr Rodin. Dijo que el cultivo de cereales no es tan rentable como solía ser.

Ya nadie compra equipos. Y no hay perspectivas, dijo Rodin.

El copropietario de Rostselmash informó que 2024 fue el peor año para la fabricación de maquinaria agrícola en los últimos diez años. La dinámica de ventas este año es aún peor, dice Babkin. En las instalaciones de los distribuidores se encuentran almacenados suministros de equipos para casi medio año.

Konstantin Babkin cree que las razones del descenso de las ventas son: derechos de exportación de granos y baja rentabilidad del negocio agrícola; la tasa clave prohibitivamente alta del Banco Central; financiación insuficiente de las medidas gubernamentales de apoyo a los agricultores y fabricantes de maquinaria; aumento del costo de producción de maquinaria y productos agrícolas.

Más de 400 agricultores del principal granero de Rusia, la región de Rostov, abandonaron la agricultura en 2024 debido a las pérdidas. En los últimos cinco años, 35 mil agricultores en Rusia se declararon en quiebra y cerraron su producción. Se quejan de que el trigo se ha vuelto poco rentable: los precios se han disparado para todo, excepto para los cereales. Hemos publicado un importante estudio sobre la crisis que azota a la agricultura.

(Rostov es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *