Municipio viola Ley Federal y suspenden reconstrucción del puente del 13, no tenia permiso

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La reconstrucción del puente peatonal ubicado en el 13 Bulevar Praxedis Balboa fue suspendida temporalmente debido a violaciones a normas federales, como es la falta de un permiso federal que expide la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmaron autoridades municipales.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eusebio Álvaro Reyna, explicó que el trámite no se había considerado porque en proyectos anteriores nunca fue requerido,.

“La realidad es un permiso que nos están requiriendo, que no se había solicitado ni cuando se hicieron los puentes nuevos, y lo estamos tramitando”, precisó.

Aunque no se trata de una clausura formal, los trabajos en sitio fueron detenidos por instrucción directa de la autoridad federal. Esta situación provocará un nuevo retraso en la entrega de la obra, que inicialmente estaba programada para el 13 de junio, luego se pospuso al día 20 por las lluvias, y ahora podría extenderse hasta el 25 o finales de mes.

Actualmente, el proyecto presenta un avance del 70 por ciento. Esta semana estaba previsto el colado de la losa del andador, pero fue pospuesto. A pesar de la suspensión en campo, Reyna aseguró que los trabajos continúan en taller, donde se preparan las piezas estructurales que serán montadas posteriormente.

La reconstrucción contempla una sección de 17 metros lineales, conformada por nervaduras metálicas de PTR de 3 y 2 pulgadas y vigas tipo I. La estructura será armada en sitio, con un andador fabricado en losa de acero, recubierto con lámina metálica y acabado en mortero cemento-arena.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *