Territorio de las Islas del Mar de Coral, con algo de pasto y vegetación baja

Isla Willis, capital de Territorio de las Islas del Mar del Coral, Oceanía.

Isla Willis, Territorio de las Islas del Mar del Coral, Oceanía.- El Territorio de las Islas del Mar de Coral está compuesto por las islas situadas en un área de aproximadamente 780.000 kilómetros cuadrados del Mar de Coral, que se extiende desde el borde exterior de la Gran Barrera de Coral. Las islas de coral y arena son bastante pequeñas, con algo de pasto y vegetación baja.

Solo la isla Willis está habitada por personal de la Oficina Meteorológica. Estaciones meteorológicas no tripuladas, balizas y un faro se encuentran en varias otras islas y arrecifes.

La Ley de las Islas del Mar de Coral de 1969 se modificó en 1997 para ampliar los límites del Territorio de las Islas del Mar de Coral alrededor de los arrecifes Elizabeth y Middleton. Los arrecifes se encuentran aproximadamente a 150 kilómetros al norte de la isla Lord Howe, en el mar de Tasmania. Gobernanza y administración

Las leyes del Territorio de la Capital Australiana (en la medida en que sean aplicables) rigen en el Territorio, y el Tribunal Supremo de la Isla Norfolk (integrado por jueces del Tribunal Federal) ejerce jurisdicción penal en el Territorio.

Las leyes de la Commonwealth solo se aplican cuando se estipula que se extienden al Territorio. Cualquier ley de la Commonwealth o del Territorio de la Capital Australiana que se extienda al Territorio se aplica a las islas y al mar territorial de 12 millas alrededor de cada isla.

El Gobernador General puede dictar Ordenanzas para el Territorio de las Islas del Mar de Coral en lo que respecta a la paz, el orden y el buen gobierno del Territorio cuando se requiera específicamente legislación adicional.

Medio ambiente y patrimonio

Actualmente, los intereses de la Commonwealth en el Territorio de las Islas del Mar de Coral se gestionan principalmente a través del Departamento de Medio Ambiente y el Departamento de Agricultura.

En 1982, se establecieron las Reservas Naturales Nacionales de Lihou Reef y Coringa-Herald en virtud de la Ley de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Silvestre de 1975.

Las solicitudes de permiso para la pesca comercial en la zona se remiten al Departamento de Medio Ambiente y a la Autoridad Australiana de Gestión Pesquera.

Funcionarios del Departamento de Medio Ambiente realizan visitas periódicas a las Islas del Mar del Coral. La Marina Real Australiana y el Servicio Australiano de Aduanas y Protección Fronteriza realizan vigilancia marítima y aérea de la zona.

Los arrecifes Elizabeth y Middleton han sido declarados Reserva Natural Nacional Marina y están administrados por el Departamento de Medio Ambiente.

(Territorio de Islas del Mar del Coral, son varias islas en Oceanía, dependientes de Australia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *