República Checa, fue parcialmente afectada por un corte de electricidad

Praga, Republica Checa, Europa.- Un corte de electricidad temporal afectó el viernes a algunas zonas de Praga y otras de la República Checa, paralizando el transporte público y los trenes, según informaron las autoridades. Toda la red de metro de Praga estuvo inoperativa desde el mediodía, según informó la autoridad de transporte de la capital. Sin embargo, las líneas A y C se restablecieron en unos 15 minutos, mientras que la línea B volvió a funcionar en unos 30 minutos.

La mayoría de los tranvías en la margen derecha del río Moldava en Praga quedaron paralizados, mientras que los de la margen izquierda no se vieron afectados. Algunos trenes cerca de Praga y en otras regiones no pudieron operar. El aeropuerto internacional Václav Havel, de la capital, no se vio afectado por el corte de electricidad, según los medios checos.

El primer ministro Petr Fiala declaró en una publicación en X que el apagón afectó a otras partes del país y que las autoridades estaban trabajando para resolver el problema. «Estamos investigando las causas y solucionando el problema», dijo Fiala. Las regiones de Ústí, Liberec y Hradec Králové informaron de problemas con cortes de energía, informaron el operador de la red eléctrica ČEPS y los medios nacionales. Según el ministro de Salud, Vlastimil Valek, los hospitales checos fueron conectados inmediatamente al suministro eléctrico de emergencia.

No quedó claro de inmediato la causa del problema. Sin embargo, las autoridades descartaron un ciberataque. A principios de esta semana, el Instituto Hidrometeorológico Checo (CzHMU) advirtió que las temperaturas podrían alcanzar los 37 grados centígrados en algunas partes del país esta semana. Las autoridades han advertido de los peligros potenciales asociados con las altas temperaturas, incluido el riesgo de incendios.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *