Obligan a Juez y Familiar de Altamira, a reanudar convivencia de padre con sus dos hijas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El Poder Judicial Federal, obligo a la Juez Teresa Olivia Blanco Alvizo, titular del Juzgado Séptimo Familiar de Altamira, a reanudar las convivencias entre un padre y sus dos hijas menores de edad de iniciales, ello en cumplimiento a la sentencia 350/2024, que otorgo el amparo, por haberse violado el interés superior del niño, al ordenar suspenderlas el cinco de marzo del 2024.
El Juez Luis Gonzalo Mares Álvarez, titular del Juzgado Decimotercero de Distrito en Ciudad Madero, al momento de la sentencia, determino que, que no se ha atendido al beneficio directo de la infancia, al no considerar la responsable el principio del interés superior de las niñas involucradas en este asunto, como presupuesto esencial o eje rector para estar en aptitud de acordar respecto al cumplimiento de la convivencia ordenada mediante auto de veinticuatro de noviembre de dos mil veintitrés.
La sentencia emitida el 15 de julio del 2024, otorgo el amparo para que, se dicte un nuevo auto en el que reanude las convivencias entre el padre y sus hijas, requiera a la Coordinadora Regional del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), a que designe un psicólogo, que supervise el desarrollo de las convivencias, se realice la valoración psicológica de una menor, practique un examen a los niños para determinar que no exista alienación parental.
El Juez señalo que, en la resolución de cinco de marzo de 2024, la autoridad responsable resolvió suspender provisionalmente los servicios que proporciona el Cecofam, en virtud de haberse llevado a cabo más de cinco servicios en los que las menores se negaron a convivir con el progenitor no custodio; no obstante, fue omiso en analizar que de dichos servicios, no en todos hubo la conexión a la videoconferencia programada, del cual constará la negativa de las menores infantes.
Así, dicha omisión de la responsable deviene en detrimento del derecho que tienen las menores de edad a convivir con su progenitor, y así lograr la protección, estabilidad personal y emocional de las menores dándoles afecto, calor humano, presencia personal, respaldo espiritual y respeto a su persona e intimidad, debiendo destacar que la Juez Alejandra Ugalde Pérez, titular actual del Juzgado, ya dio por cumplida la sentencia.