Tigres le gana 2 goles a 0 a Tijuana y asalta la cima de la Liga MX Femenil

Monterrey, Nuevo León, México, América.- El equipo femenino de Tigres derrotó este martes por 2-0 al de Tijuana y alcanzó el liderato del torneo Apertura femenino en México al cabo de la sexta jornada.
El partido se desarrollo en el Estadio Universitario, también conocido como El Volcán, situado en el corazón del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.
María Sánchez y la brasileña Jheniffer Cordineli convirtieron por las Amazonas del entrenador español Pedro Martínez, que hoy enlazaron 16 puntos de 18 posibles, uno más que América.
Tijuana se quedó con una jugadora menos 2 minutos después cuando la turca Kader Hancar vio la tarjeta roja por una falta descalificadora. Tigres se volcó al ataque y en 91 pudo ampliar la ventaja.
En la jornada, el campeón Pachuca sufrió para empatar 2-2 con Querétaro y Cruz Azul goleó por 4-0 a Monterrey. Fue el segundo varapalo sufrido por el equipo de la entrenador costarricense Amelia Valverde.
Querétaro sorprendió a Pachuca con un ataque macizo. Dalia Molina anotó en el minuto 37 y Sarahí Ceceña amplió desde fuera del área en el 60.
Tigres reaccionó, pero las locales se mantuvieron ordenadas en defensa. Fue sólo cuando Querétaro quedó con una futbolista menos, por la expulsión en el 57 de María Fernanda Pérez, que Pachuca pudo rescatar la igualada.
En el minuto 75 Kenti Robles convirtió el 2-1 y en el 86 Myra Delgadillo puso el 2-2 con un cabezazo.
