Presentaran nuevo billete de 4 luiginos de Seborga, en la Fiesta de San Bernardo 2025

Seborga, Principado de Seborga, Europa.- Este año, Seborga se prepara para celebrar su día más simbólico: la Fiesta de San Bernardo, Fiesta Nacional del Principado, que se celebrará el miércoles 20 de agosto de 2025.
Las celebraciones comenzarán aproximadamente a las 14:15 h con el tradicional disparo del cañón de bienvenida desde el Belvedere de la Piazza Martiri Patrioti, en presencia de S.A.S. la Princesa Nina.
A las 17:30 h, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de San Martino, seguida de una procesión hasta la Iglesia de San Bernardo.
A partir de las 20:00 h, la velada comenzará con la tradicional cena en la Piazza Martiri, organizada por Pro Seborga, acompañada de una noche de baile a cargo de la Orquesta Primavera.
Uno de los momentos más esperados del día será a las 21:00, cuando la Princesa Nina entre en la plaza, acompañada de su cortejo institucional y del histórico cortejo del Sestiere Burgu di Ventimiglia. Tras el saludo oficial desde el escenario del Auditorio, la Princesa presentará oficialmente el nuevo billete de 4 luiginos alrededor de las 21:15. Este es el segundo billete en la historia del Principado de Seborga, tras el primero presentado hace dos años. El nuevo billete, al igual que el anterior, fue diseñado por el diseñador gráfico eslovaco Matej Gábriš, reconocido internacionalmente por sus imaginativos diseños. El nuevo billete lucirá la efigie de la Princesa Nina y estará disponible para su compra inmediata en la tienda online oficial del Principado.
Las celebraciones continuarán a las 21:30 con la actuación de los Abanderados de los Distritos y los Músicos del Municipio Marítimo Libre de Ventimiglia, y concluirán por todo lo alto entre las 22:00 y las 22:30 con un espectáculo de fuegos artificiales.
Abiertos al público durante todo el día:
el Museo Luigini-Colección Minervini y el Museo de la Moneda en Vicolo Chiuso;
la exposición fotográfica «Castrvm Sepulchri, en Historia y Tradición» en Via Verdi.
Además, de 10:00 a 19:00 en la Piazza della Libertà, Pascale Lupi y su grupo de artistas les esperan con una exposición de pinturas, artesanías y objetos.
¡Un día lleno de celebraciones en el corazón del Principado de Seborga! ¡No se lo pierdan!
(Principado de Seborga, es una micro nación, no reconocida)
