Anuncian 28,6 millones de euros en financiación de obras para San Pedro y Miquelón

San Pedro, San Pedro y Miquelón, América.- El Observatorio de Construcción y Obras Públicas se reunió en Saint-Pierre. Responsables políticos se reunieron con representantes del sector de la construcción para planificar futuros proyectos en el archipiélago. Se anunciaron 28,6 millones de euros en financiación, un millón más que el año pasado.

Este es un evento anual esencial para los agentes del sector de la construcción y los responsables políticos del archipiélago. El Observatorio de Construcción y Obras Públicas se reunió ayer con un único objetivo: revisar los futuros proyectos previstos para el territorio, proyectos ya presupuestados por el Estado y las tres administraciones locales. Este año, se destinarán 28,6 millones de euros a San Pedro y Miquelón, un aumento de un millón de euros con respecto al préstamo del año pasado. Sin embargo, este presupuesto se considera insuficiente para este sector, que además parece tener dificultades para planificar el futuro en un contexto de inflación generalizada. Por su parte, la Medef (Confederación Empresarial Francesa) lamenta la financiación, que considera tardía.

«Estamos a finales de abril, aún no hemos empezado a trabajar y, para cuando se tramiten las solicitudes, no podremos comenzar hasta septiembre u octubre, si es que llega a aprobarse algún proyecto. Es terrible para el sector; la situación actual no es nada alentadora». Roger Hélène, Presidente de MEDEF SPM

Sin embargo, en el ámbito político, afirman estar al tanto de estos plazos y, sobre todo, de la necesidad de aumentar el número de contratos.

“Nuestro objetivo como administración local es controlar al máximo los gastos operativos para poder invertir más, por lo que hoy contamos con aproximadamente 15 millones de euros.”

Bernard Briand, Presidente de la Autoridad Territorial

Entre los proyectos anunciados por la Autoridad Territorial se encuentran el proyecto de la estación marítima 2029, cuyas obras se prevé que comiencen a finales de 2026, y la construcción de una nueva clínica veterinaria. Por su parte, el ayuntamiento de Saint-Pierre lidera el proyecto de construcción de una residencia para personas mayores y la demolición del antiguo hospital, mientras que el municipio de Miquelon invertirá en la reubicación del pueblo.

“Nuestro objetivo como administración local es controlar al máximo los gastos operativos para poder invertir más, por lo que hoy contamos con aproximadamente 15 millones de euros.” En relación con otros proyectos importantes, los actores del sector de la construcción lamentan la falta de transparencia, especialmente en lo que respecta a la carretera Miquelon-Langlade y la obra de la residencia de ancianos.

(San Pedro y Miquelón, es un país en América, dependiente de Francia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *