Marchan en Baja California, para exigir justicia por feminicidio de ex reina de belleza

Mexicali, Baja California, México, América.- Familiares, amistades y ciudadanía se manifestaron para exigir justicia por el homicidio doloso de la ensenadense Carolina Flores Gómez, de 27 años de edad, quien en vida fue reina de belleza en Baja California.

Este sábado 25 de abril el contingente se reunió en el Centro Estatal de las Artes (Cearte), de ahí inició la marcha avanzando por el bulevar costero a través de la ciclovía, continuando por la calle Ruiz hasta llegar al Parque Revolución, donde los asistentes realizaron un pronunciamiento público.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos violentos, que quedaron videograbados, ocurrieron el pasado 15 de abril en un departamento ubicado en la calle Edgar Allan Poe, en Polanco Tercera Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El crimen habría sido ocultado durante aproximadamente 24 horas y se informó que la presunta autora material, identificada como Erika María Guadalupe Herrera Coriant, se encuentra prófuga.

Durante la manifestación, familiares y amigos recordaron a Carolina como una persona solidaria, empática y profundamente querida.

Entre los testimonios, destacaron mensajes cargados de dolor y exigencia de justicia.

Reina, madre de Carolina, encabezó la marcha sosteniendo una lona donde exige justicia.

“Éramos un equipo -la familia- para cuidarnos y apoyarnos. Hoy ese equipo está incompleto, está roto; nos quitaron a un elemento de nuestro equipo”, expresó desconsolada la madre.

“Cierro mis ojos y veo su carita de cuando era niña. Tengo el corazón tengo el corazón destrozado y mi mente no alcanza a comprender esto”.

También señaló que no tiene ningún conflicto con su yerno Alejandro, padre de bebé de 8 meses de Carolina, y quien reportó el feminicidio.

Afirmó que ambos exigen justicia: “Lo único que buscamos es que este caso no quede impune”.

A lo largo de la marcha, los asistentes portaron pancartas y corearon consignas como:

“Que su nombre no se olvide, que su caso no quede impune”

“Ni una Carolina más, justicia para Carolina”

“Hoy marchamos por una madre, una hija, por una hermana”

“Se llamaba Carolina Flores y era una gran persona”

“Hay una madre que ya no vuelve; su ausencia nos duele”.

Al finalizar en el Parque Revolución ofrecieron unas palabras de aliento a la familia e hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *